Economía

Tarjetas: Tras críticas, diputado niega proyecto para subir tasas

 

Ante las críticas que recibió sobre el caso de las tasas de interés de tarjetas de crédito, el diputado colorado Carlos Núñez Salinas negó que haya planteado eliminar el tope a intereses, 24 horas después de haber anunciado a los medios que la semana venidera se presentaría el proyecto de ley al respecto.

En comunicación con radio Monumental, indicó que lo que se presentó tan solo fue un informe desde la Comisión Especial de Economía, con 46 temas recogidos con base en reclamos de sectores económicos y se priorizaron 6 temas, entre los que aparece el de las tasas.

“La semana que viene presentamos ya la Ley de Tarjetas”, expresó Núñez en reunión de prensa en Diputados el martes pasado, cuando se presentó el citado informe. Sin embargo, al día siguiente desmintió el anuncio a Monumental, indicando que no existe ningún proyecto para elevar las tasas de las tarjetas de crédito.

“Solo se puso sobre la mesa que en 2015, cuando se topeó el interés, eso tuvo como resultado el beneficio a la clase media y alta, pero unas 350.000 personas perdieron sus tarjetas y quedaron fuera del sistema porque recurrieron a otros instrumentos”, dijo.

La idea, a su criterio, es solo brindar una opción a esas personas mediante otros proyectos, pero no necesariamente que se alce el porcentaje. “No se buscará perjudicar a quienes tengan el beneficio ganado por la legislación vigente, pero hay otra parte que queda fuera del sistema”, destacó.

Según se había anunciado, la propuesta incluía agregar un articulado que delimite a las tasas de interés de tarjetas de crédito dentro del rango hasta el cual son consideradas no usurarias.

Dejá tu comentario