20 abr. 2024

Tardes de mucho entretenimiento con producción nacional en la tevé

Vive la tarde, de Telefuturo; Teleshow, de Latele, y Turno tarde, de NPY, son las opciones con que cuentan los televidentes, de lunes a viernes, para pasarla bien frente a la pantalla chica.

La consigna es divertirse y pasar una amena tarde. Cada tarde, los televidentes tienen una amplia variedad de programas de entretenimiento en los canales de aire y de cable. Noticias, debates, juegos, cocina, temas sobre salud, farándula y consejos para llevar una mejor calidad de vida son algunas de las opciones que ofrecen sus conductores.

EN TELEFUTURO. De lunes a viernes, de 16.00 a 18.00, se puede disfrutar de Vive la tarde, un programa de entretenimiento dirigido a toda la familia. La conducción está a cargo de Patricia Orué, Carlos Ortellado y Nathalia González. Cuenta con segmentos temáticos en los que el público tiene la posibilidad de participar en el piso. Algunos tienen que ver con mascotas o con la cocina, de la mano del chef Óscar Pintos.

“El programa me llena de orgullo y satisfacción. Es un grupo lindo que se consolidó en poco más de dos años que salimos al aire, en una franja del canal que no tenía producción nacional. Probamos la aceptación del público y nos llevamos la grata sorpresa de que nos eligen todos los días”, comenta Patty Orué.

Por su parte, Nathu González confiesa: “Estoy en Vive la tarde desde el vamos, hace dos años y medio, disfruto mucho el programa y el equipo”.

EN LATELE. Teleshow es una buena opción para los que gustan del espectáculo y la farándula paraguaya y del mundo. En cada emisión cuenta con la presencia de invitados especiales. El espacio va de lunes a viernes, de 14.00 a 15.00, con la conducción de Álvaro Mora, con los panelistas Helen Roux, Dahiana Bresanovich, Arturo Villasanti y César Trinidad.

Teleshow es el clásico del espectáculo en Paraguay, programa ya posicionado hace muchos años donde desarrollamos generalmente la farándula nacional, pero últimamente también tocamos otros temas dependiendo de la información”, explica el comunicador Álvaro Mora.

Al respecto, cuenta que no solo brindan información de espectáculos, sino también sobre política y problemáticas sociales. “En ese sentido, el programa tuvo un crecimiento notable”, añade.

En su papel de panelista, Arturo Villasanti comenta: “Me siento superbién porque es un espacio libre para opinar y plantear el pensamiento particular que uno tiene”.

En NPY. Noticias Paraguay cuenta en su variada grilla con Turno tarde, un espacio de entretenimiento de estilo juvenil, moderno y jovial con informaciones de interés familiar. Los días de emisión son de lunes a viernes, de 15.30 a 17.00. La conducción está a cargo de Alejandro López, Rocío Pereira, Arturo Villasanti y César Trinidad.

Turno tarde es un proyecto personal que siempre quise hacer, un magazine con noticias y mucha buena onda. Estaba siempre en mi mente, y desde que surgió el proyecto puedo decir que estoy supercontento y pleno con el resultado”, comenta Ale López.

El contenido del programa se basa en la interacción con el público. Buscan talentos juveniles en diferentes disciplinas y comparten historias de vida motivadoras. También se realizan campañas sobre derechos de la niñez, prevención de la violencia de género y cuidado del ambiente. Cada día se cuenta con la presencia de reconocidos especialistas.

Para ver en la tevé
Programa: Vive la tarde.
Canal: Telefuturo.
Horario: Lunes a viernes, de 16.00 a 18.00.
Conducen: Patty Orué, Carlitos Ortellado, Nathu González y Óscar Pintos.

Programa: Turno tarde.
Canal: NPY.
Horario: Lunes a viernes, de 15.30 a 17.00.
Conducen: Ale López, Rocío Pereira, Arturo Villasanti y César Trinidad.

Programa: Teleshow.
Canal: Latele.
Horario: Lunes a viernes, de 14.00 a 15.00.
Conduce: Álvaro Mora.
Panelistas: Helen Roux, Dahiana Bresanovich, Arturo Villasanti y César Trinidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.