A través de Emergencia 132, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó ‘‘innumerables’’ denuncias de personas atrapadas en sus autos en ciudades como Ñemby, Fernando de la Mora, Asunción, San Lorenzo. Todas las estaciones de bomberos del departamento trabajaron arduamente.
Tres personas fueron rescatadas por civiles de la corriente de raudal sobre Pratt Gill, Ñemby. Desde las redes sociales pidieron ‘‘por favor buscar lugares elevados para estacionar, no atropellar raudales’’. Nuevamente la zona de Villa Morra quedó completamente bajo agua.
La fuerza del torrente se llevó por delante autos, camionetas, casillas metálicas y numerosas motocicletas.
Por otra parte, las principales arterias de la capital se vieron afectadas por la caída de árboles que obstruyeron el paso y los semáforos fuera de servicio que causaron gran embotellamiento en carriles de salida de Asunción, reportó la Policía Municipal de Tránsito. Los semáforos apagados por falla de energía fueron en dos importantes corredores: España y Artigas. En el interior del país también hubo daños por los fuertes vientos en Misiones, Cordillera y Ñeembucú.
La Secretaría de Emergencia desplegó desde muy temprano un operativo ante alerta de tormentas en distintos departamentos del país. Camiones fueron abastecidos para asistir a familias que resulten afectadas por el temporal.