Desde el año 2008, la exoneración alcanza la suma de 3.509 millones de guaraníes, equivalente a 310.152 vehículos que fueron beneficiados “sin pagar un solo guaraní”, explicó el Lic. Ricardo Ruiz Díaz, gerente administrativo de Tape Porã.
Para otorgar el beneficio, la concesionaria exige requisitos mínimos que acrediten la identidad, el domicilio y la propiedad de los vehículos. Quienes demuestren residencia en la zona, poseer un automóvil, aun contando con bajos recursos, y además tener que trasladarse por motivos laborales pueden acceder a ese beneficio.
Ruiz indicó que, además, “existen 1.497 usuarios beneficiados con el 50% de descuentos por ser considerados usuarios frecuentes, con ingresos medios y altos. En Pastoreo son 150 usuarios y en Minga Guazú son 1.347 usuarios, entre los cuales se cuentan vehículos de transporte público de corta distancia y taxis”.
Municipios apoyan. Por otro lado, intendentes de municipios del Este enviaron una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, solicitando la sanción de la ley que autoriza una inversión de USD 130 millones por parte de Tape Porã. El proyecto prevé la duplicación de la ruta 7, tramo de 113 kilómetros; de esta manera desde Caaguazú hasta Ciudad del Este la ruta será de cuatro carriles.
“Los habitantes de toda esta región, así como los miles de usuarios de la principal ruta de nuestro país, necesitamos con urgencia dicha duplicación”, justificaron los jefes comunales en la zona.