09 ene. 2026

Tanzania confirma un nuevo brote de Marburgo, similar al ébola, en el noroeste del país

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, confirmó este lunes un nuevo brote de la enfermedad del virus de Marburgo, similar al ébola, en la región noroccidental de Kagera, lo que supone la segunda epidemia de esta enfermedad experimentada por el país, tras el brote desatado en 2023 en la misma zona.

virus OK.jpg

Tanzania confirma un nuevo brote de Marburgo, similar al ébola, en el noroeste del país.

“Las pruebas de laboratorio realizadas (...) en Kagera y posteriormente confirmadas en Dar es Salam (capital económica) identificaron a un paciente infectado por el virus de Marburgo. Afortunadamente, el resto de pacientes sospechosos dieron negativo”, reveló Hassan en una rueda de prensa conjunta con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la capital del país, Dodoma.

Te puede interesar: El brote de Marburgo en Guinea Ecuatorial acumula nuevo casos

“Hemos demostrado en el pasado nuestra capacidad para contener un brote similar y estamos decididos a hacer lo mismo esta vez”, añadió la presidenta, según un comunicado de la OMS, que dio la voz de alarma el pasado día 15, después de la muerte de ocho personas en dos distritos de Kagera.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegó este lunes junto a su esposa, Cilia Flores, al tribunal federal del sur de Nueva York, en Manhattan, donde comparecerá por primera vez ante un juez, tras haber sido capturado el pasado sábado en Caracas y trasladado posteriormente a Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Cuba está “a punto de caer”, apuntó que su economía está en la ruina y además ahora no tendrá acceso al petróleo venezolano.
El Gobierno de Venezuela rindió homenaje a 32 “combatientes cubanos” que aseguró murieron durante el ataque militar ejecutado en la madrugada del sábado por Estados Unidos en Caracas y varios puntos del país, que desembocó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó una comisión “de alto nivel” para gestionar la liberación del presidente del país, Nicolás Maduro, quien fue capturado por Estados Unidos junto a su esposa, Cilia Flores, en medio de un ataque a territorio venezolano, informó el ministro de Comunicación, Freddy Náñez.
Las protestas en Irán continuaron ayer con concentraciones y enfrentamientos en varios puntos del país, especialmente en Teherán, en lo que fue el octavo día consecutivo de manifestaciones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo en una entrevista con la revista The Atlantic que si la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez, no hace lo correcto acabará peor que Nicolás Maduro, preso en Nueva York tras una espectacular operación militar y policial de EEUU.