09 sept 2026

Talibanes presuntamente matan a dos personas por poner música en una boda

Los combatientes talibanes mataron a tiros a dos invitados de una boda por tocar música, un acto condenado por el gobierno talibán.

Talibanes.jpg

Los combatientes talibanes mataron a tiros a dos invitados de una boda por tocar música. Imagen referencial.

Foto: Portafolio

Uno de los familiares de las víctimas informó que milicianos talibanes abrieron fuego durante una boda organizada en la ciudad de Sorkhood (este) porque los invitados escuchaban música afgana, matando a dos personas e hiriendo a otras dos, informaron este sábado funcionarios locales y testigos.

Toda música profana fue prohibida por los talibanes durante su régimen anterior (1996-2001). No obstante, el nuevo Gobierno islamista aún no ha legislado al respecto, por lo que sigue considerando que escuchar música no religiosa es contrario a su visión de la ley islámica.

“Los jóvenes pusieron música en una habitación separada, tres talibanes llegaron y les dispararon. Los dos heridos están en estado grave”, dijo un testigo.

Qazi Mulá Adel, portavoz de la provincia de Nangarhar, confirmó el incidente sin dar más detalles.

En Kabul, el portavoz del Gobierno, Zabihulá Mujahid, no confirmó la autenticidad del incidente, pero añadió que los talibanes se oponen a este tipo de actos.

Más contenido de esta sección
Las operaciones aéreas siguen afectadas este miércoles en Reino Unido, con cientos de retrasos y cancelaciones, tras una falla técnica que afectó al organismo encargado del control del tráfico aéreo, que por el momento descarta un ciberataque.
Las autoridades nepalíes cifraron este miércoles en 5.133 las personas que continúan desaparecidas en el país, entre ellas 587 turistas extranjeros, catorce días después de que una avalancha de hielo, agua y rocas arrasara amplias zonas del norte y centro de Nepal.
La Guardia Revolucionaria iraní aseguró haber atacado la madrugada de este miércoles dos buques de guerra estadounidenses y bases de Washington en Jordania como represalia a los ataques de la Casa Blanca contra petroleros iraníes.
La compañía tecnológica OpenAI aseguró este martes que uno de sus modelos de inteligencia artificial (IA) ha encontrado una solución al problema de Navier-Stokes, uno de los seis Problemas del Milenio que permanecen sin resolver.
El príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, comienza este martes una nueva etapa de su educación en Eton College, uno de los colegios privados más prestigiosos del Reino Unido, donde estudiaron su padre, el príncipe Guillermo, y su tío, el príncipe Enrique.
Una misión arqueológica conjunta hispano-egipcia, liderada por el egiptólogo español Josep Cervelló, reveló una “curiosa y preciosa” tumba de finales de la V dinastía del Imperio Antiguo de Egipto (2494-2345 a.C.) en la necrópolis de Sakara, al suroeste de El Cairo.