25 abr. 2024

Talento, fuerza y solidaridad, los sellos del artista Alfredo Alejandro

Cantante y luchador. Alfredo Alejandro, de visita en su natal Paraguay, realizará una gira.

Cantante y luchador. Alfredo Alejandro, de visita en su natal Paraguay, realizará una gira.

“Desde la cama empezaba a cantar, me dediqué a la música desde los siete años. No podía caminar y soñaba ser como un niño normal. Afortunadamente encontramos en España la fundación española Juan José Márquez y con una cirugía me insertaron clavos telescópicos para que logre caminar”, relata el cantante paraguayo Alfredo Alejandro Acosta Sosa, quien padece la enfermedad osteogénesis imperfecta, más conocida como huesos de cristal. Su hermano menor también sufre la misma dolencia, por lo que con su familia, en busca de tratamiento médico, decidieron trasladarse a España.

RECORRIDO. De la mano de RS Producciones, Alfredo Alejandro está en Paraguay para realizar una gira por Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Asunción, Pilar y otras ciudades del interior. Su plan es quedarse en su país natal al menos por un mes. Su primera presentación tendrá lugar en Pedro Juan Caballero, el viernes 20, a las 20.30, en el salón de eventos Aquidabán (Caraguatay 195-309). La entrada para cuatro personas tendrá un costo de G. 250.000.

Las siguientes actuaciones serán el martes 24, en Pilar, y el sábado 28, en Ciudad del Este. El jueves 2 de enero se prevé un concierto en Asunción. Más informes al (0994) 448-828.

“Cada vez que vengo a Paraguay es como volver a mi infancia. Lo hace especial su aroma y su gente, eso me hace muy feliz”, confiesa Alfredo, quien cuenta que esta es la primera vez que viene a su tierra para realizar una gira.

“Ojalá esta sea la primera gira de muchas, pues vivo en España por mi salud. La Madre Patria me permitió caminar, pero como Paraguay no hay otro”, dijo el artista, cuyo objetivo es triunfar en el exterior.

BIOGRAFÍA. Alfredo pisó por primera vez un escenario a la edad de los ocho años, en Yecla, Murcia, en España. Empezó a estudiar canto e interpretación musical y debutó en la Casa de América, Madrid.

Meses más tarde volvió a Murcia siendo parte del elenco de artistas. Desde ese entonces, Alfredo Alejandro, como es conocido artísticamente, participó en España en varios concursos y realities, entre ellos el Vodafone Music Talent 2018 y el Amistando Culturas 2019, donde resultó ganador.

Realizó giras por España, Francia e Inglaterra cosechando un público que valora su talento. Actualmente su canción de autoría propia Esa Mujer se encuentra nominada entre las 10 mejores de Vodafone Music Talent.

Sus estilos musicales son la cachaca y la romántica, gracias a esto compartió escenario con Marco Antonio Solís, Lalo y los Descalzos, Mandingo, Bronco e incluso grabó la canción Bombón asesino con Los Palmeras, grupo argentino que estuvo en Paraguay para la final de la Copa Sudamericana 2019. Sus tres discos grabados son: Lo mejor de mí (2008), Sentimiento (2010) y Siempre romántico (2015). Entre sus canciones más escuchadas están Llévame contigo, Lo mejor de mí, Amarte a la antigua, Veneno, Sentimiento y Siempre romántico.

Su enfermedad. A parte de su faceta de cantante, Alfredo Alejandro y su familia crearon la Fundación Niños de Cristal Paraguay con la ayuda de la fundación española Juan José Márquez, para ayudar a niños y niñas que tienen su misma enfermedad. “Actualmente la fundación poco puede hacer por falta de apoyo del Gobierno. Inclusive hay veces que los hospitales de allá donan insumos, pero no tenemos el aval de las autoridades. En una oportunidad llegamos a firmar un convenio con el Ministerio de Salud, pero no se hizo nada”, manifiesta.

Sobre este punto espera mayor apoyo y en su rol de cantante anhela conquistar a los paraguayos, “eso sería un sueño cumplido”, finaliza motivado.

Perfil
Nombre: Alfredo Alejandro Acosta Sosa.
Edad: 22 años.
Nacionalidad: Paraguayo.
Radicación: España.
Profesión: Cantante.
Estilos: Cachaca y romántico.
Representante: RS Producciones.
Discos grabados: Lo mejor de mí (2008), Sentimiento (2010) y Siempre romántico (2015).

Presentaciones: Pedro Juan Caballero, viernes 20; Pilar, martes 24; Ciudad del Este, sábado 28 y Asunción, jueves 2 de enero.

Más informes: Al (0994) 448-828.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.