09 ene. 2026

Taiwán quiere importar más carne porcina paraguaya

28740049

José Chih-Cheng Han

La República de China Taiwán anunció nuevas auditorías para la habilitación de frigoríficos porcinos y avícolas paraguayos, con el fin de autorizar el envío de mayores partidas de estas carnes a la isla, según señaló el embajador de este país, José Chih-Cheng Han, en el marco de La Noche Porcina, organizada por el Senacsa en la Expo 2024.

El diplomático reiteró el creciente interés de aumentar la inversión taiwanesa en Paraguay y el buen relacionamiento entre ambos países.

Al mismo tiempo, José Martin Camperchioli, presidente del Senacsa, resaltó la importancia del mercado taiwanés para la cadena de la carne, el gran incremento de las exportaciones y el ejemplo que representa esta nación asiática en las políticas públicas a largo plazo.

más Producción. Entre tanto, el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Hugo Schaffrath, expresó que “el sector porcino vive su mejor momento de la historia” y proyectó que en los próximos años el volumen de producción de carne de cerdo se duplicará, generando un gran impacto en la economía nacional. “En pocos años vamos a duplicar la producción y Paraguay será un país cada vez más reconocido en el mercado internacional por la calidad de su carne porcina”, indicó.

Además, sostuvo que en los próximos años se proyecta que el 10% de los granos producidos en el país se destinen a la producción porcina, lo que generará empleos para miles de familias.

Más contenido de esta sección
La binacional generó 72.879 GWh en total el año pasado, de los cuales 25.768 GWh fueron destinados al sistema eléctrico paraguayo a través de la ANDE, un 26,4% más que en 2024, según informó la entidad.
El IPS dio a conocer el informe actuarial del Fondo de Jubilaciones y Pensiones (2024-2100), donde se detalla que en el 2024 la pérdida de la caja fue USD 70,8 millones, cubierto con rentas.
La deuda pública de Paraguay creció casi USD 2.000 millones en solamente un año y trepó a los USD 19.935,1 millones al cierre de noviembre. Cerca del 90% del total corresponde a la deuda externa.
Tras una reunión entre Santiago Peña y el sector agropecuario, Stella Guillén anunció créditos inéditos para la producción ganadera, con condiciones preferenciales, a fin de incentivar la mayor inversión.