Política

Taiwán envía más insumos para Salud

 

Una nueva donación consistente en equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad, entregó el Gobierno de la República de China (Taiwán) en concepto de donación al Paraguay. Se trata de materiales y equipos que serán utilizados por el personal de blanco en la lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestro país, informa la Cancillería Nacional.

La donación fue entregada el lunes último por el embajador Miguel Tsao, viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, al embajador del Paraguay en Taipéi, Marcial Bobadilla, quien se ocupó inmediatamente del embarque de las cajas con destino a Asunción.

Este cargamento es uno de los tantos que están programados para enviar al Paraguay en el transcurso de las siguientes semanas”, expresó en la ocasión el viceministro Tsao.

Desde que se declaró la pandemia, Taiwán ha sido uno de los primeros países en ayudar a Paraguay con materiales para afrontar la crisis sanitaria.

El 20 de marzo, entregó tapabocas quirúrgicos y 100.000 gorros desechables para el plantel médico y personal de salud pública de nuestro país. El 17 de abril, donó más mascarillas.

Dejá tu comentario