Política

Taiwán donó USD 5,6 millones para 600 viviendas sociales

 

El Gobierno de Taiwán entregó al presidente Mario Abdo Benítez una donación de USD 5.697.437 para la construcción de 600 viviendas en el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso.

Los fondos serán administrados por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Dany Durand. La financiación total de la obra oscila un total de USD 18.639.560.

Durante la ceremonia que se desarrolló ayer en Palacio de Gobierno, el embajador José Chin-Cheng Han expresó que el Covid-19 afectó considerablemente nuestra cotidianeidad y los niveles de producción bajaron a nivel mundial y la economía está afectada en todo el globo.

“Esta etapa de la cuarentena inteligente es crucial por lo que Taiwán ratifica su compromiso de seguir trabajando con Paraguay en procesos de cooperación y proyectos de cooperación que impulsen el desarrollo a través de la reactivación económica”, destacó el diplomático.

El ministro Durand señaló que con la urbanización San Blas, que se construirá en la zona ubicada entre el predio de la expo y el aeropuerto, serán beneficiadas familias afectadas por las inundaciones en la zona del Bañado Norte y la franja de dominio de ferrocarril. Se estima que la obra culminará en dos años.

Dejá tu comentario