08 may. 2024

Tacuary sepulta a la Academia

Tacuary se impuso a Nacional por 2 a 0 y se toma un respiro en la clasificación (7 puntos), oscureciendo más el panorama del Tricolor (5 pts.), que no logra levantar cabeza en el torneo, repitiendo mismos malos de la conducción anterior, esta vez con Carlos Bonet, que sufrió su segundo traspié con DT en el torneo.

El elenco de barrio Jara fue práctico y efectivo para capitalizar una buena diferencia ya en la primera parte, con un contundente Lucas Sanabria que primero fue certero para definir una acción personal y luego cambiar por gol un penal bien ejecutado. Justo en ese tiempo porque el Tricolor no tuvo variantes para pesar en campo rival y se dedicó más a la lucha que a optar por una propuesta clara

En la complementaria las variantes dieron una dinámica distinta al desarrollo y con más variantes, el Tricolor fue ganando metros en función ofensiva.

En uno de los embates, David Fleitas encontró la grieta que metió a su equipo otra vez en el juego y que desde ese momento generó las mejores acciones, permitiendo crecer la figura del portero Carlos Servín que tuvo importantes intervenciones.

Tacuary trepa en el Apertura, no así en el promedio, mientras que Nacional sigue sin encontrar la salida para una situación que se agrava.

Lucas Sanabria
El atacante fue efectivo por partida doble para cimentar el segundo triunfo de Tacuary. Además tuvo buen despliegue siendo de lo más peligroso en ofensiva.

4
juegos sin victorias arrastra Nacional en la presente temporada. 3 partidos fueron en el plano local y 1 en Copa.

Momento difícil
Wilson Ibarrola, de Nacional, apuntó tras la derrota ante Tacuary 2 a 1: “Nos golpea bastante por la presente situación, regalamos 45 minutos y en el fútbol hay que estar concentrado todo el partido, hicimos un buen segundo tiempo, pero no nos alcanzó”.
El zurdo además puntualizó: “Merecimos un poco más, pero rescato la intensidad, algo que el DT está buscando, ahora tenemos más de una semana para trabajar buscando revertir esta situación”.