Deportes

Tacuary a Primera y Ameliano a promoción

 

Ayer finalizó la División Intermedia, donde se dio el regreso de Tacuary a Primera División tras 10 años en categorías de Ascenso.

La felicidad es completa en barrio Jara, ya que tendrá a Tacuary en la máxima categoría y a Sportivo Ameliano, el otro equipo del barrio, peleando por el Ascenso en diciembre al jugar el partido de Promoción contra el noveno de la tabla de promedios de la Primera.

Tacuary superó con gran claridad de Rubio Ñu por 4-0 en cancha de Fernando de la Mora, mientras que Ameliano lo hizo por 3-0 ante Sportivo Iteño que jugó con un equipo alternativo.

Los otros contendientes a puestos de Promoción eran San Lorenzo e Independiente de Campo Grande. El Rayadito humilló 8-1 al 2 de Mayo en Pedro Juan y el Inde igualó 0-0 ante Resistencia en la Chacarita.

Bajo investigación. La jornada de ayer en la Intermedia se enturbió por las actitudes de Sportivo Iteño y 2 de Mayo, clubes que jugaron con suplentes y hasta juveniles.

El caso del 2 de Mayo fue más alevoso que el de Iteño, ya que los norteños que están sumidos en una crisis financiera grave solamente dispusieron de 14 jugadores (los 11 de campo y 3 suplentes).

Todos juveniles y sin ni siquiera un arquero suplente.

Iteño completó la planilla pero jugó con varios alternativos. Esto va directamente en contra del reglamento, en donde en su artículo 71, sección G, habla expresamente de no licenciar jugadores para mantener “el mismo decoro y dignidad”, aunque el equipo no defina ascenso o descenso.

Ante estos hechos, la APF expresó que remitirá todos los antecedentes e informaciones pertinentes a estos casos al Tribunal de Disciplina para que este tome decisiones.

Dejá tu comentario