Política

Tabacaleras sugieren postergar proyecto de ley sobre vapeo

 

El empresario tabacalero José Ortiz estuvo por la Comisión de Industria del Senado ayer, abogando por un mejor estudio de un proyecto de ley que plantea la regulación de los cigarrillos electrónicos, usados para el vapeo.

Esta propuesta tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y figura en el orden del día de la sesión de mañana de los senadores.

La sugerencia de Ortiz es que se pueda postergar, y a su criterio solamente hay dos posibilidades rechazar o modificar, pero para esto último ya no hay mucho tiempo.

“Se trata de la regulación de los dispositivos electrónicos para vapeadores. Es un tema muy complejo”, alegó, aunque negó que haya resistencia por parte de las tabacaleras.

“Lo que se expuso es algo mucho más complejo de lo que se cree”, remarcó.

Indicó que en el caso de los dispositivos electrónicos la regulación debe provenir del INTN y del Ministerio de Industria y Comercio.

En cuanto al producto consumible que se utiliza para el vapeo, alegó que sí debería estar regulado por el Ministerio de Salud.

“Dimos nuestra posición. Merece un mejor análisis. El proyecto de ley contiene un montón de vacíos”, refirió.

“Pueden ocurrir dos cosas porque es complicado, que rechacen y se haga un proyecto de ley teniendo en cuenta estas características, o hacer unas modificaciones en un tiempo muy corto”, dijo.

Señaló que se debe recurrir a la legislación comparada porque no hay expertos.

“El tiempo me parece muy poco, probablemente se decidirá la postergación”, manifestó el empresario.

Dejá tu comentario