Política

Susto, alivio temporal e incertidumbre

 

La mañana del 19 de noviembre del 2019 empezó la odisea del ex presidente Horacio Cartes por sus vínculos con su hermano del alma Darío Messer. La Justicia brasileña procesaba al ex mandatario y firmaba la orden de privación de libertad.

Al día siguiente, desde el Ministerio Público Federal, quienes llevaron adelante la Operación Patrón daban detalles, mientras los abogados de Cartes presentaron un habeas corpus y acciones contra la orden de detención.

El 22 de noviembre el Tribunal Regional de Río de Janeiro rechazó la medida cautelar de levantar la orden de prisión.

El 25 de noviembre, sin novedades aún sobre el hábeas corpus, la defensa de Cartes se ponía a disposición del Ministerio Público, a cargo Sandra Quiñónez.

Al día siguiente, recién una semana después de la divulgación pública de la causa, un equipo de fiscales viaja a Brasil para recibir información de sus padres del MPF sobre la causa contra el ex presidente.

Finalmente, la momentánea calma para Cartes llegó el 29 del mes pasado cuando el ministro del Superior Tribunal de Justicia brasileño (STF), Rogerio Schietti ordenó como medida de urgencia el levantamiento de la orden de captura. Pero, existe la incertidumbre, ya que aún otros dos ministros del Superior Tribuna deben analizar e intervenir en la causa.

Dejá tu comentario