Mundo

Suspenden tareas de rescate de los atrapados en cueva de Tailandia

Los equipos de salvamento interrumpieron las labores de rescate después de lograr este domingo sacar a cuatro chicos de los 12 menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo, y que el rescate se reanudará este lunes.

En principio, medios internacionales informaron de seis niños rescatados, pero luego las autoridades aclararon que son cuatro los menores que lograron salir de la cueva y fueron trasladados hasta el hospital.

niños cuava tailandia.jpg
Este domingo iniciaron el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.
Este domingo iniciaron el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de la provincia del mismo nombre y donde se encuentra la cueva.

Lea más: Seis niños dejan atrás la zona inundada de la cueva en Tailandia

Los 13 tailandeses se internaron en las galerías de la cueva el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los 12 escolares y su tutor.

Nota relacionada:El entrenador de los niños se disculpa con los padres

Fuente: EFE

Dejá tu comentario