Sucesos

Suspenden a jueza por dar arresto a narco

 

La jueza de Ejecución Mercedes Aguirre fue suspendida ayer, sin goce de sueldo, tras la sesión plenaria extraordinaria de la Corte Suprema. La misma otorgó arresto domiciliario por motivos de salud a un narco colombiano, que ahora está prófugo.

Según se informó en el pleno, la magistrada concedió arresto domiciliario alegando motivos de salud al colombiano Octavio Vargas Muñoz, quien fue condenado a 15 años de cárcel por narcotráfico. De ellos, cumplió solo 5 años hasta la fecha.

Alberto Martínez Simón, titular de la Corte, señaló que el sentenciado no estaba cumpliendo el arresto domiciliario en su casa, por lo que en estos momentos se halla prófugo.

En la misma resolución, los ministros también suspendieron sin goce de salarios a las actuarías Nadia Aguirre Pereira y Nora Céspedes Ledezma, y al médico forense José Nicolás Lezcano.

Asimismo, se resolvió instruir sumario administrativo, además de remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), los antecedentes de la jueza de Ejecución. También se informó al Ministerio de Justicia. La sesión del pleno se realizó en forma extraordinaria en la tarde de ayer, tras recibir el citado informe.

Dejá tu comentario