Interior

Sureños, golpeados por grandes lluvias, se manifiestan

 

Los pobladores de San Juan del Ñeembucú, uno de los lugares más perjudicados por las torrenciales lluvias, se manifestaron en la víspera, exigiendo asistencia del Gobierno, especialmente en lo que respecta a obras.

Los habitantes partieron desde la iglesia de la ciudad en caravana hasta el cruce Toledo, a 77 km de Pilar, sobre la ruta 4 General José Eduvigis Díaz, límite entre Ñeembucú y Misiones, donde cerraron media calzada exigiendo la construcción de caminos de todo tiempo.

El sacerdote Ismael Obregón, uno de los principales proponentes de la marcha, manifestó que tomaron la decisión de manifestarse debido a que, hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no escuchó sus reclamos.

El distrito incluso soportó largas semanas de aislamiento, tras las torrenciales lluvias.

Actualmente, el reporte del Centro de Operaciones Municipal señala que el río Paraguay, tras bajar un centímetro, marcaba 8,91 m estacionario. El reporte meteorológico señala escasa nubosidad y vientos moderados del noreste. Desde mañana, la probabilidad de lluvias en forma dispersa aumenta.

GRIPE. En el ámbito de la salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social liberó la vacuna contra el virus de la gripe, debido a la situación de emergencia que soporta el Departamento de Ñeembucú. Referentes del Hospital Regional de Pilar instan a la población que aún no haya recibido la dosis correspondiente a acudir en el servicio sanitario más próximo a su hogar, asimismo anuncian aumento de cuadros respiratorios y casos de diarrea.

Dejá tu comentario