28 mar. 2024

Supuestos delincuentes son baleados por su propia víctima

Dos presuntos delincuentes fueron baleados por un hombre al que intentaron despojar de su teléfono celular. El hecho ocurrió en el barrio Herrera de Asunción.

asaltante baleado en avenida.JPG

La víctima del asalto fue quien habría disparado a los dos supuestos delincuentes.

Foto: Juan Agüero.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 21.00 de este jueves en una parada de autobuses situada sobre la avenida Madame Lynch, en su intersección con la calle Antolín Irala, de Asunción.

Dos supuestos delincuentes llegaron hasta el sitio y se hicieron pasar como pasajeros que aguardaban colectivo. Un hombre se predispuso a manipular su celular, momento en el que uno de los dos sacó un arma blanca de la cintura y lo tomó por asalto.

La víctima, cuya identidad se desconoce, desenfundó un arma y disparó cinco veces hacia los delincuentes cuando intentaban huir. Los mismos resultaron con lesiones.

Uno de los heridos fue identificado como Édgar Henry Aquino Miranda, de 23 años, quien acusó un disparo en la rodilla y fue auxiliado por sus familiares hasta el Hospital del Trauma.

El otro implicado es un adolescente de 16 años, quien recibió un balazo en la espalda y fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME).

Tras el suceso, el supuesto autor de los disparos y las demás personas que estaban en la parada se dieron a la fuga. El personal policial de Criminalística levantó del lugar vainillas servidas de un arma de calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.