23 abr. 2024

Supermercados Stock habilita móviles para traslado a vacunatorios

BUSVAC. El servicio funciona para 37 locales del Departamento Central.

Servicio. Los transportes escolares trasladan a las personas inscriptas a los vacunatorios de forma gratuita.

Servicio. Los transportes escolares trasladan a las personas inscriptas a los vacunatorios de forma gratuita.

Una loable iniciativa lleva adelante la cadena de Supermercados Stock, que contrató transportes escolares para ofrecer el servicio gratuito de traslado a vacunatorios en el Departamento Central a las personas que se deseen vacunar contra el Covid-19, pero que no cuentan con los medios para movilizarse.

El director de Retail SA, Christian Cieplik, señaló que además del servicio de traslado gratuito para ayudar a quienes aún no pudieron vacunarse, a la vez pueden apoyar y brindar trabajo a los transportistas escolares, que es un sector muy golpeado por la crisis de la pandemia hasta hoy en día.

“Nosotros lo que buscamos en toda acción es tener un impacto múltiple; en este caso, por un lado, es llevar a la gente que sean nuestros clientes y a la gente de la comunidad, facilitándoles la ida a ser vacunados y, por otro lado, dar una mano a uno de los sectores más afectados por la pandemia como es la Asociación de Transportistas Escolares, debido a la ausencia de clases presenciales”, indicó.

Cieplik sostuvo que el servicio de traslado funciona para 37 locales del Departamento Central. “El servicio continúa hasta el jueves 22 de julio, pero que no se descarta la posibilidad de que se extienda la fecha. Seguiremos evaluando cómo continuar con esto, también según la disponibilidad de las vacunas. Realmente hasta ahora la respuesta fue excelente, hay mucha gente que no se hubiera ido a vacunar por falta de medios de transporte, por no saber cómo registrarse, entre otras cosas”, remarcó.

AGENDAMIENTO PREVIO

El director mencionó que hay dos horarios de salida por día; el primero es a las 08:00 y luego a las 14:00. “La gente que se quiere ir debe acercarse al Stock más cercano y anotar sus datos hasta llenar el cupo. Por el protocolo sanitario está permitido el límite de 15 hasta 20 personas, dependiendo del tamaño del vehículo”, refirió.

Por otro lado, comentó que las personas que aún no están registradas en la página del Ministerio de Salud porque no tiene acceso a internet o las herramientas necesarias, en la cadena de supermercados también realizan el trámite para agilizar el proceso de vacunación. “Además le acompañamos a la gente tanto de mañana como a la tarde con desayuno y merienda para el camino a los vacunatorios”, alegó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Transportes Escolares, Rolando Martínez, agradeció la iniciativa de la cadena de supermercados, ya que son un sector bastante afectado por la pandemia, debido al cese de clases presenciales.

“Nosotros estamos un año sin poder trabajar, pero gracias al supermercado Stock estamos trabajando ahora bajo todos los protocolos sanitarios. Es un alivio enorme para los compañeros que no cuenta con ingresos en sus municipios y agradecemos infinitamente a la cadena de supermercados”, aseveró Martínez.