28 mar. 2024

Supermercados anuncian ofertas por Semana Santa

Un total de 25 cadenas de todo el país se adhieren a la campaña de abaratamiento de precios de la Capasu. Incluyen ítems de alto consumo en días santos como incentivo para atraer a los compradores.

Supermercado_38516361.jpg

Ofertas. La campaña estará vigente en súper de todo el país

En años anteriores, en víspera de la Semana Santa, ya se hacía sentir la fuerza del consumismo en los supermercados debido a que los compradores acudían con antelación para adquirir los productos comestibles que son alusivos de los días santos. Sin embargo, este año el gremio que aglutina a los supermercados debió anunciar una campaña de abaratmiento de precios de algunos ítems para tentar a los consumidores a comprar.

Hasta ahora, los compradores se han mostrado esquivos, aseveró Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), por lo que espera que desde el lunes, los centros de abastecimiento recuperen el ritmo de compras de otros años con la campaña de precios bajos que arranca justamente ese día en las cadenas de todo el país.

Los descuentos estarán disponibles en los supermercados adheridos a Capasu , desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de abril.

Los productos en oferta incluyen: Arroz tipo III Primicia (verde) de 1 Kg.; yerba Indega clásica plast 250 gr.; almidón de mandioca Primicia de 1 Kg.; jardinera Primicia en lata de 200 gr.; atún al agua Norte de 170 gr.; extracto Norte Doypack de 140 gr., espaguetti nido Norte de 400 gr.; yerba Norte clásica de 500 gr.; harina 000 de 1 Kg.; harina 000 de 5 Kg.; harina 0000 de 1 Kg.; harina 0000 de 5 Kg.; harina leudante de 1 Kg. Doña Matilde; premezcla para chipa de 400 gr.; premezcla de pan queso de 400 gr. También se incluyen en el listado: Bizcochuelo de brownie de 540 gr.; bizcochuelo de naranja de 540 gr., bizcochuelo de coco de 540 gr.; bizcochuelo de vainilla de 540 gr.; bizcochuelo de chocolate de 540 gr.; azúcar blanca Alcotec de 2 Kg.; cocido quemado Don Fernando de 200 gr.; cocido quemado Don Fernando en caja de 2,5 gr.; cocido quemado Don Fernando en pote de 250 gr.; cocido quemado Don Fernando en pote de 500 gr.; poroto negro Feijao en paquete de 400 gr.

Los supermercados que se suman a esta iniciativa son: Cadenas Superseis, Stock, Real, Casa Paraná, El País, Grupo Pueblo, Grupo Salemma, Grupo Todo Carne, Herrero Group, La Bomba, Supermercado LT, Melissa, Metro, Casa Yasy, Grupo El Canguro, La Canasta, Mundo Trade, Kingo, Role SA, Archi, Machetazo Oviedo, Super’i, Biggie y Areté.

ronda de negocios. Hoy, a partir de las 09:00, en el Centro de Convenciones del Mariscal se realiza una rueda de negocios, en el marco de la Expo Mipymes 2023, organizada por la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Proyecto Fomipymes y el Viceministerio de Mipymes.

El evento tiene por objetivo generar oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas destacadas, a fin de promover sus productos y fortalecer su presencia en el mercado local, a través de Capasu y Asimcopar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.