Economía

Superintendencia de pensiones garantiza la sostenibilidad, asegura Hacienda

 

Para el Ministerio de Hacienda, la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones es fundamental para garantizar la sostenibilidad de las cajas previsionales.

La secretaría de Estado impulsó el proyecto de ley que ya tiene media sanción de Diputados y debe ser tratado en el Senado antes del 26 de agosto; de lo contrario, tendrá sanción ficta.

En ese sentido, días pasados fueron convocados por la Cámara Alta la actual titular del Fisco, Lea Giménez, y su sucesor en el Gobierno entrante, Benigno López, quienes defendieron a capa y espada el planteamiento.

Según López, mediante esta normativa se podrá contar con un ente regulador del sistema previsional, lo que permitirá mejorar los controles, diversificar las inversiones y establecer sanciones en caso de mal manejo de los fondos.

rechazo. Sin embargo, este proyecto no genera empatía en los aportantes y jubilados.

Los ciudadanos cuestionan las atribuciones que se otorgan al superintendente y dudan del correcto uso de los recursos jubilatorios. Estas mismas críticas fueron planteadas por senadores a Giménez y López, quienes aseguraron que la intención es resguardar los recursos y garantizaron la independencia de las cajas.

No obstante, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para este martes a los trabajadores, jubilados y empresarios a una asamblea a realizarse en la UIP desde las 18.00. Pedirán el rechazo y el retiro del proyecto de ley.

Dejá tu comentario