Economía

Suman siete los frigoríficos suspendidos por Rusia

 

El segundo mayor comprador de la carne paraguaya dejó de importar de siete frigoríficos por la presencia de antibióticos en los productos. Las empresas deberán rebuscarse en otros mercados mientras se solucione el inconveniente.

Las instalaciones suspendidas son Frigonorte, Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), Frigochorti, Guaraní, Neuland, Upisa y Frigochaco, informó el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls.

El empresario explicó que Rusia tiene tolerancia cero con el grupo de antibióticos tetraciclina, componente detectado en la carne que llegó a ese país. Si bien no está prohibido su uso, hay un periodo de cuarentena que exige ese país antes que los animales sean faenados.

Mencionó que el problema es una falta de concienciación en el campo, donde los ganaderos incumplen con los 90 a 180 días de cuarentena desde la aplicación del medicamento para su entrega a los frigoríficos.

En ese sentido, agregó que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal debe averiguar de qué estancias provienen los animales que tenían antibióticos y determinar un plan de acción al respecto.

Entre enero y noviembre Paraguay exportó 224.400 toneladas de carne, donde Rusia participa en un 28%.

Dejá tu comentario