Política

Suman los ministros y colaboradores interpelados

 

En caso de que los legisladores aprueben la interpelación al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al titular de Petropar, Denis Lichi, debido a los dos últimos escándalos en los que se vieron envueltos ambos, se sumarán a otros ministros y secretarios de Estado que ya tuvieron el voto censura del Parlamento durante la gestión presidencial de Mario Abdo.

Precisamente, Villamayor ya fue interpelado por la Cámara Alta en octubre del 2019, cuando se desempeñaba como ministro del Interior del actual Gobierno, luego de que se registrara la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien fue rescatado por un grupo armado, y durante el hecho asesinaron al comisario Félix Ferrari.

En mayo del año pasado, el ministro de Educación, Eduardo Petta, también fue interrogado por los legisladores

El secretario de Estado fue convocado tras varias críticas que surgieron a su gestión en el marco de la pandemia del Covid-19.

Petta, al igual que Villamayor, recibió en reiteradas ocasiones el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante diversas críticas.

Su primer enfrentamiento, tras su asunción al cargo, se había dado con la propia viceministra Nancy Ovelar, quien finalmente renunció.

En diciembre pasado, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, tuvo que responder unas 35 preguntas en torno al polémico Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado y su ausencia a una audiencia pública.

No obstante, Teresa Martínez salió airosa de la interpelación y dejó en ridículo a los legisladores en varias oportunidades.

Otras autoridades cercanas al mandatario también estuvieron en la órbita de los legisladores, como el caso del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, o el mismo Julio Mazzoleni, ministro de Salud, quien permanentemente está en el ojo de la tormenta por el supuesto mal uso de los fondos destinados a mitigar la pandemia y equipar hospitales; sin embargo, esto no sucedió.

Varios diputados presentaron este viernes un pedido de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al presidente de Petropar, Denis Lichi, tras el escándalo internacional por el intento de acuerdo sobre la deuda de PDVSA. Todo parece indicar que será aprobada, ya que cuenta con apoyo cartista.

Dejá tu comentario