Sucesos

Suma y sigue: Un sereno y asaltante mueren en asalto

 

Dos personas, un asaltante y un guardia de seguridad, murieron en la víspera tras un intento de asalto a un local comercial ocurrido en el barrio San Roque de Presidente Franco, Alto Paraná.

De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 14.30 de ayer, cuando dos supuestos malvivientes, arma de fuego en mano, intentaron ingresar a un local comercial que se dedica a la venta de muebles, muy conocido en la mencionada zona.

Los dos asaltantes, que se movilizaban en una moto tipo cobrador, llegaron hasta el local e intentaron desarmar al guardia de seguridad, Simón Flores, de 65 años. Sin embargo, fueron repelidos por el mencionado custodio.

En la imagen del circuito cerrado se observa que el acompañante baja y forcejea con el sereno y este intenta sacar su arma de su bolso, por lo que el malviviente le empieza a disparar.

El guardia de seguridad dispara contra las dos supuestos asaltantes, pero también recibe un disparo que le produjo la muerte.

El asaltante fallecido fue identificado como Pedro Giménez Ortiz, de 25 años, alias Peíto, quien murió en el mismo lugar.

Mientras que el cómplice, que permanecía sobre el biciclo, Orlando Ortiz González, de 26 años, se encuentra internado en el Hospital Distrital de la citada ciudad con pronóstico reservado, ya que recibió un disparo a la altura del corazón.

De acuerdo con los datos, el guardia de seguridad, que en un principio fue despojado de su escopeta también resultó víctima fatal.

Flores tenía en su poder, además de la escopeta, una pistola, que fue la que utilizó para acabar con uno de los malvivientes y herir al otro.

El guardia de seguridad también fue auxiliado hasta un centro asistencial, donde ya llegó sin signos de vida.

Aparentemente, los malvivientes solo intentaron despojar de su escopeta al guardia, que estaba en la vereda.

Dejá tu comentario