14 dic. 2025

Sufridas victorias de los equipos de Primera

Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño consiguieron el objetivo primordial, clasificarse a los octavos de final de la Copa Paraguay, aunque con rendimientos muy limitados ante equipos de menor categoría que siempre los complicaron.

Santaní pudo superar la dura resistencia del Sportivo Ameliano de Barrio Jara (equipo de la Primera B, de la 3ª categoría) recién en el minuto 89 con un gol de Osmar Leguizamón para ganar por 2-1 y espera rival que saldrá del cruce entre 3 de Febrero de Ciudad del Este vs. River Plate, a jugarse el próximo miércoles a las 16.00 en el Estadio Antonio Aranda del “3”.

La misión fue compleja para los del Tapiracuai, que se vieron con el marcador en contra a los 9’, con un soberbio tiro libre de Alfredo Mazacote (ex Nacional, Tacuary, Luqueño, Sol de América y otros), que puso bien esquinado su remate en la parte baja del portero César Giménez.

Santaní buscó de lleno dar vuelta el resultado y logró la paridad a los 57’, en una buena triangulación que dejó a Maximiliano Pereira solo frente al arco para firmar el 1-1. Cerca del epílogo, Leguizamón aprovechó el cabezazo de Guillermo Beltrán, para bajar el balón dentro del área, girar ante la marca de dos rivales y disparar fuerte para marcar el ansiado gol, cuando los penales asomaban.

Uno solo. Sportivo Luqueño sufrió bastante para vencer 1-0 a Rubio Ñu con el gol del juvenil Javier Domínguez a los 41’. El tanto llegó tras un centro de Víctor Villalba que cayó detrás de la defensa ñuense, donde Domínguez fusiló al portero argentino Beltramella.

El partido fue de ida y vuelta, casi sin que haya una diferencia clara entre ambos equipos. Pese a que Luqueño está en la Primera División y Rubio Ñu en Intermedia aunque este tuvo una ventaja, jugó en su cancha y con un técnico que conoce al auriazul como lo es Pablo Caballero.

Con varios jugadores de buen pie como Claudio Estigarribia y Nelson Romero, el Albiverde intentó el empate que lo llevara a los penales, pero no tuvo eficacia a la hora de definir. Luqueño medirá al ganador de R.I. 3 Corrales vs. Nacional asunceno.