25 feb. 2024

¿Sufres de ansiedad?
Consumir estos alimentos te ayudará a controlarla

Para mejorar la salud mental es conveniente cambiar el estilo de vida y la alimentación.

ansiedad.jpg

La ansiedad es un trastorno que afecta cada vez más a los jóvenes.

Foto: Pixabay.

Ingerir medicamentos para aliviar los síntomas del estrés o la ansiedad no es la única opción. Además se podrían consumir algunos alimentos que pueden ser aliados naturales para equilibrar el estado de ánimo, relajar la musculatura y el hambre emocional.

En los últimos tiempos son cada vez más las personas que sufren de algún trastorno mental. Las enfermedades como la ansiedad o la depresión se diagnostican cada día más en los jóvenes.

Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de trastorno mental. Enfermedades como la ansiedad o la depresión son diagnosticadas a personas cada vez más jóvenes. Los trastornos de tipo sicológico o siquiátrico están dejando de ser un tema tabú, según publica en su página lavanguardia.com

Los jóvenes son los que hoy en día sufren con más frecuencia de la ansiedad. Se trata de un sentimiento desagradable e incómodo para quien padece. Uno siente cierta parálisis, incapacidad de reacción y hasta temor.

Como parte de un tratamiento paliativo se pue,den dar los cambios en el estilo de vida y la alimentación que son importantes para mejorar.

Algunos alimentos que pueden ayudar a calmar la ansiedad son:

Cúrcuma

CURCUMA..jpg

La cúrcuma protege al sistema nervioso.

Foto: Pixabay.

Esta especia cuenta con propiedades antioxidantes asombrosas. Su consumo protege el sistema nervioso y la producción de células cerebrales, además mejora el humor, protegiendo los niveles de las hormonas relacionadas con los síntomas depresivos (serotonina, dopamina) e invierte los efectos físicos de la depresión y el estrés.

Cacao

GRANOS DE CACAO..jpg

El consumo de cacao favorece a pacientes de ansiedad y depresión.

Foto: Pixabay.

El consumo es recomendado para pacientes de ansiedad y depresión. Si es en forma de chocolate se debe verificar que tenga un 80% de cacao puro para la dieta. Es rico en antioxidantes por lo que mejora la salud cardiovascular y es un estimulante natural del sistema nervioso central y es rico en triptófano, que produce serotonina (la “hormona de la felicidad”) en el cerebro.

Manzanilla

MANZANILLA.jpg

El té de manzanilla ayuda al sistema digestivo pero es un remedio para la ansiedad y la depresión.

Foto: Pixabay.

Las infusiones de manzanilla sirven para combatir la ansiedad y los dolores del sistema digestivo. Su efecto calmante ayuda a mitigar los síntomas de la ansiedad. Los estudios actuales reflejan que podría afectar al cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés.

Tomate Cherry

TOMATE CHERRY.jpg

Los tomates cherry aportan vitaminas A y C; además de ácido folico.

Foto: Pixabay.

Comerse un tomate cherry aporta vitaminas A, C y ácido fólico, beneficiosos para combatir este tipo de trastornos. Lo mejor es que contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que ayuda a sintetizar la glucosa y convertirla en energía.


Frutas del bosque

FRUTOS DEL BOSQUE.jpg

Las frutas del bosque son muy nutritivos y antioxidantes.

Foto: Pixabay.

Las moras, frambuesas, arándanos y grosellas son frutos rojos del bosque muy nutritivos, ricos en fibra, cargados de vitaminas (A, grupo B, C, K), minerales (hierro, potasio y magnesio, entre otros) y antioxidantes. Con el consumo de esto ayuda a mejorar los casos de insomnio, ansiedad, fatiga y estrés.

Aguacate

AGUACATE.jpg

El aguacate es una fuente de vitamina B y contiene grasa buena.

Foto: Pixabay.

Los aguacates son muy ricos en vitamina B y grasas “buenas”, que son perfectas para la salud mental.

Frutos secos

FRUTOS SECOS.jpg

Los frutos secos sirven para comer entre horas como una opción saludable.

Foto: Pixabay.

Es ideal para comer entre horas, una opción muy saludable que además reduce la ansiedad, controla el hambre y contiene vitaminas (grupo B, E) y potentes antioxidantes (además de aportar energía extra) y altos niveles de Omega-3.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció en la tarde de este domingo tras recibir aparentemente un disparo de arma de fuego en la cabeza en Fernando de la Mora, Departamento Central. Su novia está aprehendida y el supuesto autor está prófugo.
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.