Sociales

Suflé para disfrutar más de las verduras

 

Una opción sana para cortar la semana son los suflés de verduras que podemos acompañar con ensaladas verdes o unos bifes a la plancha, obteniendo así una alimentación completa rica en nutrientes. Con una receta base podemos incorporar este menú a los platos tradicionales de la casa.

De la mano de Tartas de Yoly aprendemos una opción sencilla para realizar en esta época del año en la que se tiene una buena producción de zapallos. La misma puede replicarse con brócoli, espinacas, acelga y vegetales a gusto. Para ponernos manos a la obra se necesitan pocos elementos en la cocina. Con un bol y una fuente para horno ya se está listo. Y así en menos de una hora se puede brindar a toda la familia una nueva opción.

El secreto es agregar el queso a la mezcla una vez que este en el molde para lograr el gratinado perfecto.


Ingredientes
-Medio zapallo
-80 gramos de cebolla
-1 huevo
-50 ml de crema de leche
-35 gramos de queso
Tip del cocinero. La misma receta se puede utilizar con las verduras que más gusten en la familia. La imaginación es el límite para comer sano y nutritivo.
Más datos en: Las tartas de Yoly, en las redes sociales como @lastartasdeyoly. Contactos al (0981) 378-296.


Paso 4: Agregar al puré de zapallo las cebollas recién salteadas. Además de sal a gusto. Si se quiere tener otra textura se pueden procesar las cebollas.

Paso 5: Por último integrar el huevo y la crema de leche. Pasar la mezcla a una fuente previamente empapada de aceite y agregar los trozos de queso.

Paso 2: Saltear las cebollas en un chorro de aceite hasta que se pongan traslúcidas. La textura ayudará a tener una mejor sensación en el suflé.

Paso 3: En otro recipiente batir el huevo y mezclarlo con la crema de leche. Este preparado ayuda a dar un tono esponjoso y suave y a resaltar el sabor del queso.

Paso 1: Hervir medio zapallo hasta lograr que sea tierno tanto como para convertirlo fácilmente en puré, ponerlo en un bol y pisarlo con la ayuda de un tenedor.

Dejá tu comentario