13 may. 2024

Sueños y anhelos postergados

La dupla conformada por las coordinadoras y expertas en bodas Desirée Grillón y Adriana Saccarello nos cuenta cómo este periodo de cuarentena repercute de manera directa e indirecta en la organización de eventos y, por ende, en una inmensa red de personal y proveedores.
<p>Las coordinadoras Desir&eacute;e Grill&oacute;n y Adriana Saccarello.</p>

Las coordinadoras Desirée Grillón y Adriana Saccarello.

A pesar de la situación acontecida actualmente ellas no pierden la fe en Dios de que esto pronto pasará, acompañando en todo momento a su plantel.

La wedding planner Adriana Saccarello manifestó que es una situación que los tiene preocupados, ya que los eventos desde hace unos años atrás se convirtieron en una industria. “Mucha gente a lo mejor no sabe o no le da la importancia que corresponde, pero de este rubro hay miles de personas que dependen”, puntualiza.

POSTERGACIÓN. En cuanto a los eventos ya calendarizados y que tuvieron que ser pospuestos, la organizadora refiere que no han sido cancelados, sino más bien postergados para otra fecha. “Pero si esto continúa y el rubro de eventos sufre más de lo que está sufriendo ahora, se van a tener que recortar presupuestos y realizar eventos más pequeños. Hasta el momento estamos sobrellevando esto, pero detrás de esto hay un montón de gente que vive de lo social del fin de semana”, recalca.

Por su parte, Desirée Grillón manifiesta que se sienten obligados de manera moral de acompañar al personal. “Son compañeros de trabajo, quienes están con nosotros ayudando a que todos nuestros eventos salgan impecables y forman parte de este engranaje nuestro, por eso para nosotros es importantísimo”, refiere.

SOLIDARIDAD. Como empresa están tomando medidas para tratar de paliar y aportar su grano de arena, favoreciéndoles con alguna canasta básica de alimentos para que el personal pueda tratar de mantenerse, por un lado, y también están pidiendo ayuda al Gobierno. “Gracias a Dios se están agremiando y haciendo presente ante el Gobierno diciéndoles ‘aquí estamos señores’. La industria de eventos es extremadamente grande, que mueve todos los fines de semana, ayudando a muchísimos compatriotas a que puedan llevar alimento a sus casas, y ahora están cesantes, no se sabe hasta cuándo”, acota y agrega que no pierden la fe y esperanza en Dios, quien tiene la última palabra y que con su misericordia les amparará.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.