06 ene. 2026

Sueño cumplido: Padres llevan a Buenos Aires a su hijo para consultar con especialista

El poder de la fe de un padre, que luchó para trasladar a su hijo hasta otro país para seguir su tratamiento médico con un especialista, tuvo su fruto. El pequeño Steven, un niño de dos años con problemas en las vías urinarias, viaja este miércoles a Buenos Aires, Argentina, gracias al buen corazón de varias personas que se solidarizaron con esta familia.

Steven, el pequeño que padece de complicaciones renales, acompañado de sus padres Juan Chaparro y Blácida, viaja este miércoles rumbo a Buenos Aires, Argentina. Los progenitores lograron cubrir los gastos del viaje, gracias a la solidaridad ciudadana. El niño, de dos años de edad, debe ser tratado por un especialista e irán a tocar puertas en el Hospital Garrahan.

Juan Chaparro se puso en contacto con ULTIMAHORA.COM días después de haberse publicado el caso de su hijo en la edición digital. El mismo no pudo contener el llanto al agradecer a varias personas que lo llamaron para preguntar qué necesitaba y algunos para colaborar con dinero en efectivo, lo que hizo posible cubrir los gastos del viaje que necesita para llegar a la capital bonaerense.

En su idioma materno, el guaraní, Chaparro dijo que es inexplicable la felicidad que tuvo al recibir apoyo de tanta gente, tanto en lo económico como anímico, en estos momentos que son difíciles por su familia.

“Mi corazón está feliz y lloré porque jamás imaginé que me dieran esa cantidad de plata, varias personas me mandaron por giros”, manifestó el padre del pequeño Steven, quien ahora puede cumplir el sueño de llevar a su pequeño hasta Argentina.

La familia va esperanzada de que este viaje pueda cambiar el estado de salud de Steven, quien estaba internado en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, a cuyos médicos también agradeció Juan Chaparro.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.