05 oct. 2025

Sueca de 103 años bate récord de la persona más anciana que salta en paracaídas

Una anciana de 103 años, residente en Suecia, batió el récord mundial en ser la persona con más edad en saltar en paracaídas.

anciana con récord.png

Rut Larsson tuvo una exitosa caída atada al paracaidista Joackim Johansson en Suecia.

Foto: EFE/EPA/JEPPE GUSTAFSSON SWEDEN OUT.

Una mujer de 103 años logró este domingo en Suecia el récord mundial de la persona más anciana en dar un salto en tándem en paracaídas y dijo que lo celebrará con “un pequeño pastel”.

“Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo”, dijo Rut Larsson a la agencia sueca de noticias TT, y agregó que “todo salió como estaba planeado”.

Con familia y amigos que esperaban en el aeródromo, Larsson concluyó bien su caída atada al paracaidista Joackim Johansson en Motala, 240 kilómetros al suroeste de Estocolmo.

La pareja tocó tierra sin problemas mientras ayudantes acudían con un andador para ayudarla a levantarse.

Le puede interesar: Fallece Kane Tanaka en Japón, la persona más longeva del mundo

Preguntada sobre lo que vio y sintió durante la experiencia, Larsson dijo: “Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien”.

Dijo que le gustó cuando descendía lentamente. “Es una sensación agradable”, afirmó Larsson, quien tiene 103 años y 259 días de edad.

Un empleado del récord Guinness Book of World Records estaba ahí para registrar el descenso, por lo que la mujer batió el récord previo de 103 años y 181 días.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que Hamás se enfrenta a la “aniquilación total” si se niega a ceder el control de Gaza, como estipula su plan de paz para poner fin a la guerra que Israel y el grupo islamista palestino libran en la Franja, según informó este domingo CNN.
Una marea de personas vestidas de rojo llenó este domingo las calles de Ámsterdam para exigir al Gobierno neerlandés “medidas concretas para detener el genocidio israelí y la ocupación de Palestina”.
Ahmed se ha hecho viral convirtiendo en música el incesante zumbido de los drones israelíes; Jenaan tiene 10 años y muestra cómo era su vida antes y después de comenzar la guerra en Gaza; mientras que Sameh y Ramez reflejan en sus vídeos la destrucción de la Franja y el miedo que sienten sus familias con cada bombardeo.
Apenas queda nada de lo que existía en Gaza antes del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás asesinó a 1.200 personas y secuestró a 251. Israel comenzó entonces una ofensiva en la que han muerto más de 67.000 palestinos, la mayoría civiles, calificada de genocidio por expertos en derecho internacional y una comisión de la ONU.
El papa León XIV deunció este domingo el surgimiento del “odio antisemita” en el mundo y ha urgido a pacificar Oriente Medio, perseverando en los “pasos significativos” en las negociaciones de paz en Gaza de estos días.
Dos años de guerra, múltiples desplazamientos y la muerte de su esposo y de su padre hicieron que la vida de Lamis Dib en Gaza se convirtiera en una lucha constante por sobrevivir.