25 abr. 2024

Succession triunfa en unos fastuosos Emmy

Succession, la surcoreana El juego del calamar y The White Lotus fueron los grandes triunfadores de los premios Emmy, que regresaron este año con una fastuosa ceremonia en Los Ángeles luego de dos ediciones disminuidas por la pandemia.

“Esta ha sido una gran semana de sucesiones”, dijo refiriéndose al fallecimiento de la reina Isabel II el creador de Succession, Jesse Armstrong, al aceptar el Emmy a la Mejor Serie Dramática, el mayor premio de la noche. Armstrong también conquistó el premio a Mejor Escritor de serie dramática.

La producción de HBO sobre los ambiciosos miembros de una familia que luchan entre sí dominaba la competencia con 25 nominaciones, y se alzó con cuatro estatuillas, entre las que también destaca Mejor Actor de Reparto Dramático para Matthew Macfadyen.

HBO vivió una excelente noche. Además del triunfo de Succession, su popular miniserie The White Lotus, que sigue los dramas de un grupo de ricos turistas en un paradisiaco hotel de lujo, dominó cuantitativamente al hacerse con diez premios, incluyendo Mejor Miniserie y Actriz y Actor de Reparto que fueron para la carismática Jennifer Coolidge y Murray Bartlett, respectivamente.

El éxito mundial El juego del calamar arrasó en seis categorías, entre ellas Mejor Director (Hwang Dong-hyuk) y actor con Lee Jung-jae, el primero de habla no inglesa en llevarse esta victoria.

La popular Euphoria igualó a la producción surcoreana con seis estatuillas, entre ellas la de mejor actriz de serie dramática que fue para Zendaya, quien se hizo por segunda vez con el galardón.

La fastuosa ceremonia de los llamados Óscar de la televisión transcurrió sin mayores sorpresas, con muchos de los ganadores coincidiendo con los pronósticos de los expertos.

Más galardones. Julia Garner se llevó su tercer Emmy como Mejor Actriz de Reparto de una serie dramática por Ozark, de Netflix.

Jason Sudeikis y su Ted Lasso (Apple TV+) se llevaron de nuevo el premio al Mejor Actor de Comedia y Mejor Serie de Comedia en esta producción que sigue a un entrenador de fútbol americano que asume un equipo de fútbol inglés.

Jean Smart ganó el Emmy a la Mejor Actriz de Comedia por Hacks, donde encarna una veterana comediante que trata de reinventarse en Las Vegas.

Michael Keaton venció en la primera categoría de la noche como Mejor Actor de una Miniserie por su papel en Dopesick, que aborda la adicción a los opiáceos en EEUU, mientras que Amanda Seyfried se alzó como Mejor Actriz de una miniserie gracias a The Dropout, sobre el auge y caída de la ex promesa de la biotecnología Elizabeth Holmes.

La noche en el teatro Microsoft de Los Ángeles derrochó glamur y emociones.

La cantante Lizzo celebró su estatuilla por su programa Watch Out For The Big Grrrls como una victoria para la diversidad.

En una nota más emotiva, el momento in memoriam, con la participación musical de John Legend, rindió homenaje a James Caan, Bob Saget, Sidney Poitier, Ray Liotta y Anne Heche, entre otras estrellas que fallecieron en el último año. AFP


La 74 edición de los Emmy no será recordada por sorpresas en los premios de sus categorías principales ni por alguna complicación de última hora. Es celebrada por un gran regreso tras la pandemia.

Trayectoria
La actriz Geena Davis recibió el Governor Awards por su trayectoria. “Como Lizzo dijo, como ustedes saben, la televisión puede con frecuencia impactar directamente en cómo la gente se ve a sí misma y juzgar su valor en el mundo”, dijo Davis.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.