Política

Subcontralor oficialista asumirá esta tarde

 

La Cámara de Diputados tomará juramento esta tarde al subcontralor Camilo Benítez Aldana para que asuma en sustitución de Enrique García, quien renunció a su cargo al frente de la Contraloría General de la República.

La nota de renuncia de García fue presentada en horas de la tarde de ayer ante la Cámara de Senadores, cuando los parlamentarios estaban decidiendo sobre su situación, en el marco de un juicio político en su contra por un supuesto mal desempeño en sus funciones.

Inmediatamente luego de que los senadores levantaran la sesión, los diputados convocaron a una sesión extraordinaria para hoy a las 14 horas, con el fin de aceptar la dimisión de García, y hacer jurar a Benítez Aldana.

El dato fue confirmado por el propio titular de la bancada de Honor Colorado Basilio “Bachi” Nuñez, quien admitió que ya dialogó con otros líderes de bancada sobre el punto.

De hecho, la Cámara de Diputados es la encargada de aceptar o no, la renuncia del Contralor General, según la Constitución Nacional.

Benítez Aldana, es de extracción colorada y aparentemente responde al oficialismo.

Enrique García, quien renunció al cargo antes de que el Senado dicte una sentencia en su contra, se encuentra enjuiciado desde el mes de marzo del año 2018, por mal desempeño en sus funciones, irregularidades en el caso Ivesur, y la contratación de una consultoría para elaborar un manual considerado innecesario, además de la concesión de supuestos privilegios a sus allegados.

Dejá tu comentario