05 nov. 2025

Subastan la toalla de Kobe Bryant por USD 33.000

Una de las toallas de juego de la ex estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se subastó este domingo por USD 33.000.

kobe bryant.jpg

Una de las toallas de juego de la ex estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant.

Foto: as.com

Kobe Bryant usó la toalla en el último partido que jugó como profesional de la NBA, en el campeonato del 2016, que fue cuando se retiró.

La subasta, que se celebró este domingo, la organizó Iconic Auctions, con base en Scottsdale (Arizona).

Un aficionado tomó la toalla de los hombros de Bryant cuando salía del campo por el túnel de vestuarios, el 13 de abril del 2016, después de haber anotado 60 puntos en su último partido como profesional.

Lo hizo con los Lakers frente a los Jazz de Utah en el Staples Center de Los Ángeles, según informa el sitio web del subastador.

En ese partido, Bryant dio el ya famoso discurso de despedida en el que expresó el ya histórico Mamba out, refiriéndose a su apoyo a Black Mamba que siempre mantuvo mientras compitió durante 20 temporadas con los Lakers y logró cinco títulos de campeón de la NBA.

Lea más: Kobe Bryant aprendió a hablar en español y a amar a los latinos

El primer poseedor de la toalla que usó Bryant la vendió ese mismo año por poco menos de USD 9.000, según un informe de la cadena de televisión CNN.

Bryant perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, en el que también murió su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más que le acompañaban abordo de la nave que se estrelló en las montañas del área de Calabasas, afuera de Los Ángeles.

El ganador de la subasta planea crear un museo de los Lakers en el Sur de California, dijo Jeff Jackson, presidente de Iconic Auctions.

Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.