24 abr. 2024

Subastan por al menos USD 5 millones una obra de Picasso

Sotheby’s subastará el próximo 12 de noviembre, en Nueva York, la obra de Pablo Picasso “Nature morte à la tête classique et au bouquet de fleurs”, datada en 1933, por un valor de salida de entre USD 5 y 7 millones, según informó la casa de subastas.

pintura de picassi.jpg

Pintura del artista español Pablo Picasso.

Foto: EFE

Después de permanecer en la misma colección familiar durante más de 35 años, este trabajo se encuentra entre los mejores de un pequeño grupo de acuarelas y gouaches elaborados por el artista español durante sus vacaciones en los años 30 en Cannes (Francia).

Pertenecía a la colección del famoso poeta y mecenas surrealista Edward James, y Sotheby’s ya subastó la pintura en diciembre de 1982, cuando se vendió por USD 179.135 en Londres a la Fundación Edward James.

Lea más: Un retrato de Picasso alcanza 15,51 millones de euros

Julian Dawes, director de la venta de arte moderno e impresionista de Sotheby’s en Nueva York, comentó en un comunicado: “Estamos encantados de presentar una de las acuarelas más exquisitas de Pablo Picasso que jamás haya salido al mercado”.

“Este magnífico trabajo representa el pináculo de los poderes artísticos de Picasso: el color es notablemente vibrante y saturado; ejemplifica uno de sus periodos más celebrados, en la década de 1930, durante su relación con Marie-Thérèse Walter, y la trayectoria que ella inspiró en su arte; y es una maravillosa encapsulación de su periodo surrealista”, añade Dawes.

Este trabajo de Picasso estará a la vista en las galerías Sotheby’s de Nueva York a partir de este viernes 1 de noviembre, junto con otras obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.