08 may. 2026

Subastan por al menos USD 5 millones una obra de Picasso

Sotheby’s subastará el próximo 12 de noviembre, en Nueva York, la obra de Pablo Picasso “Nature morte à la tête classique et au bouquet de fleurs”, datada en 1933, por un valor de salida de entre USD 5 y 7 millones, según informó la casa de subastas.

pintura de picassi.jpg

Pintura del artista español Pablo Picasso.

Foto: EFE

Después de permanecer en la misma colección familiar durante más de 35 años, este trabajo se encuentra entre los mejores de un pequeño grupo de acuarelas y gouaches elaborados por el artista español durante sus vacaciones en los años 30 en Cannes (Francia).

Pertenecía a la colección del famoso poeta y mecenas surrealista Edward James, y Sotheby’s ya subastó la pintura en diciembre de 1982, cuando se vendió por USD 179.135 en Londres a la Fundación Edward James.

Lea más: Un retrato de Picasso alcanza 15,51 millones de euros

Julian Dawes, director de la venta de arte moderno e impresionista de Sotheby’s en Nueva York, comentó en un comunicado: “Estamos encantados de presentar una de las acuarelas más exquisitas de Pablo Picasso que jamás haya salido al mercado”.

“Este magnífico trabajo representa el pináculo de los poderes artísticos de Picasso: el color es notablemente vibrante y saturado; ejemplifica uno de sus periodos más celebrados, en la década de 1930, durante su relación con Marie-Thérèse Walter, y la trayectoria que ella inspiró en su arte; y es una maravillosa encapsulación de su periodo surrealista”, añade Dawes.

Este trabajo de Picasso estará a la vista en las galerías Sotheby’s de Nueva York a partir de este viernes 1 de noviembre, junto con otras obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo.

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya Marilina Bogado se presentará en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, del próximo 12 de junio, día en el que debutará la Selección de nuestro país contra Estados Unidos en el SoFi Stadium, en Los Ángeles, según The New York Times. Katy Perry será la artista principal de esa fecha.
El Ballet Ko’ẽti Rory Palpitando Cultura estrenará la séptima edición de su gala Desde mi tierra 7, una propuesta artística que celebra las tradiciones paraguayas a través de la danza, la música y las emociones colectivas. Las funciones serán los domingos 10 y 17 de mayo, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.
La banda musical paraguaya apuesta por un nuevo himno dedicado a la Selección Nacional en plena euforia futbolera. Entre guitarras potentes, identidad nacional y espíritu de tribuna, el grupo liderado por Omar Ocampos volvió a confirmar su lugar como una de las propuestas más particulares del rock local.
A cincuenta años de clásicos como Taxi Driver, The Omen, All the President’s Men, el cineasta paraguayo reflexiona sobre las películas que marcaron su manera de entender el lenguaje cinematográfico y el impacto cultural de una década que transformó Hollywood.
A 50 años de clásicos como Rocky, Taxi Driver y Carrie, referentes del audiovisual paraguayo recuerdan las películas que marcaron su forma de mirar, narrar y entender el cine.
Shakira dice “presente”, una vez más, con una canción oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. La barranquillera anunció la fecha de lanzamiento en sus redes sociales.