15 ago. 2025

Startup israelí recargará los autos eléctricos en 5 minutos

Adelanto. Firma StoreDot dijo que limitará tiempo de recarga.

Adelanto. Firma StoreDot dijo que limitará tiempo de recarga.

Cargar la batería en cinco minutos es el objetivo de una startup israelí que, al limitar el tiempo de recarga, quiere impulsar la difusión de los autos eléctricos y eliminar la “ansiedad de la autonomía”.

Especializada en recarga ultrarrápida, StoreDot —con sede en Herzliya, cerca de Tel Aviv— desarrolló una primera generación de baterías de iones de litio que alcanzan su carga máxima en cinco minutos. Actualmente están probando centenares de prototipos.

Doron Myersdorf, CEO de StoreDot, afirma que reducir el tiempo de carga es algo crucial para superar las dudas respecto a los autos eléctricos.

“Ya no tendrá temor de quedarse bloqueado en la carretera sin energía”, indicó en la sede de la empresa que creó en el 2012, y dedicó sus primeras baterías a teléfonos, drones y scooters.

En 2019 el Premio Nobel de Química distinguió al estadounidense John Goodenough, al británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino por haber inventado las baterías de iones de litio, actualmente utilizadas cotidianamente en muchas tecnologías.

Este tipo de batería liviana, recargable y potente se utiliza en todo tipo de ingenios: teléfonos, ordenadores así como vehículos eléctricos. AFP