20 abr. 2024

“Sr. Rostro Feliz”, el nuevo perro más feo del mundo

Un perro de la raza crestado chino, de 17 años, se alzó recientemente con el título de “El perro más feo del mundo”, designado por un jurado de California.

El perro más feo del mundo Perro1.jpg

Jeneda Benally le presenta a su perro Mr. Happy Face (Sr. Rostro Feliz) a un juez durante la Competencia del perro más feo del mundo en California.

Foto: AFP

Con su lengua siempre de lado, “Sr. Rostro Feliz” le hace justicia a su nombre. Pero este perro es más que alegría, conquistando con sus atributos a un jurado en California que este viernes lo coronó como “El perro más feo del mundo”.

El crestado chino de 17 años disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marin, celebrada anualmente en Petaluma, California.

Jeneda Benally presentó ante el jurado de la competencia a su perro Mr. Happy Face (Señor Rostro Feliz).

Jeneda Benally presentó ante el jurado de la competencia a su perro Mr. Happy Face (Señor Rostro Feliz).

Foto: AFP

“Sr. Rostro Feliz” tiene un penacho blanco y orejas cortas. Fue su alegría lo que cautivó a su tutora, Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia.

Cuando Benally llegó a la perrera en Arizona, escuchó hablar de un perrito anciano y con algunos problemas de salud. “El personal trataba de prepararme para lo que estaba por ver”, recontó Benally en la introducción de “Sr. Rostro Feliz” para el concurso.

“Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor”, resume Benally, quien cuenta además cómo este perrito enfrentó una vida de “abuso y negligencia”.

Benally habla del historial médico de “Sr. Rostro Feliz”, pero dedica más tiempo a describir sus cualidades.

“Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas”, dice la tutora.

Lea también: Tobykeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua

“No le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá”.

Perros feos también necesitan cariño

El concurso del perro más feo del mundo se precia de ser un espacio para gritar al mundo que “el pedigrí no define a la mascota”.

“Perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional”, dicen los organizadores.

Benally, cuya vida fue transformada por “Sr. Rostro Feliz”, concuerda. “Creo que esta humilde alma también está siendo un ejemplo, de forma sutil, para ayudar a los humanos a darse cuenta de que incluso los perros viejos también necesitan amor y una familia”.

Entre los candidatos del concurso en California también se encontraba el peludo “Cosa Salvaje”, el coqueto “Liberace”, el pug “Jinny Lu”, y “Mono”, un grifón de Bruselas.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.