09 ene. 2026

Sportivo Luqueño dice que supuesto traficante ya no es su jugador

Cristian Aldana, detenido con 154 gramos de cocaína, contó a los policías que era jugador del Sportivo Luqueño y que se lo transferiría a un club europeo. Sin embargo, el club aclara que el joven estuvo en las inferiores pero hasta el 2015.

detenidos.JPG

Los jóvenes fueron detenidos en San Lorenzo.| Foto: Juan Agüero.

En principio se manejaba la información de que Aldana pertenecía al plantel de reserva del Sportivo Luqueño. Según el jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía, César Diarte, el jugador les comentó que incluso estaba próxima su transferencia a un club de Europa, ya que su pase estaba en pleno trámite.

En la mañana de este miércoles, el club aclaró que el jugador sí figuraba en el plantel de las inferiores desde el 2010 hasta que retiró su pase definitivo a favor del Atlético Triunfo de la Liga Sanlorenzana.

Aldana fue detenido junto a Hugo Pizzurno en la noche del martes en el barrio San Felipe de San Lorenzo. Ambos se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux 2015 y, según investigaciones, proveían de cocaína a empresarios y modelos de Asunción y departamento Central.

De acuerdo con las declaraciones de Diarte, cada gramo de la droga se vendía a unos G. 120.000. Los detenidos están a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.