25 abr. 2024

Spielberg envía comida y dona 500.000 dólares

Solidario. El director  Steven Spielberg se suma a las figuras mundiales que colaboran para contrarrestar la crisis mundial.

Solidario. El director Steven Spielberg se suma a las figuras mundiales que colaboran para contrarrestar la crisis mundial.

El cineasta Steven Spielberg está encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles, EEUU, ciudad a la que recientemente donó 500.000 dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Los profesionales del centro médico Providence Saint Joseph están recibiendo en los últimos días platos con comidas y cenas, enviados por la compañía de Spielberg, Amblin Entertainment, según desvelaron unas fotografías publicadas en TMZ, medio especializado en noticias sobre famosos.

De acuerdo con su testimonio, los platos –de comida hindú y barbacoa– llegaron con una nota que agradecía el trabajo de “los héroes en primera línea”.

Días antes, el director de Jurassic Park donó 500.000 dólares al Ayuntamiento de los Ángeles para afrontar los gastos derivados de la compra de equipos médicos y de prestar atención a menores y ancianos vulnerables por esta crisis sanitaria.

El alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, reveló la contribución de Spielberg junto a otros compañeros de Hollywood, como el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el productor Jeffrey Katzenberg.

De hecho, Iger comunicó esta semana que renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la empresa, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.

Los gestos de Spielberg e Iger son un engranaje más en la cadena de acciones solidarias que varias celebridades están impulsando para tratar de mitigar los efectos de la Covid-19. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.