“Estamos siempre en asamblea y cada día se expresa más la indignación frente a la actitud de los gobernantes”, precisó.
Mencionó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debe cuidar el buen desempeño de los jueces y fiscales “pero los integrantes son los cómplices y encubridores” para corromper a la Justicia.
“La mafia y la narcopolítica secuestran los poderes del Estado. La institucionalidad terminó en nuestro país”, lamentó Gómez.
Trajo a colación que solamente en el mes de enero se realizaron 3 desalojos a pobladores campesinos e indígenas. “Para eso están los jueces y fiscales. Cada vez hay más corrupción y se venden al mejor postor”, agregó.
Sobre la actitud de Santiago Peña ante los últimos hechos sostuvo “que dice todo” al querer esquivar la consulta de los periodistas.
Marcial Gómez indicó que las organizaciones y los sectores de la oposición no deben bajar los brazos. “No existe otra cosa que podamos hacer para transformar al Paraguaya, más que salir a las calles”, resaltó.
Comentó que en todos los departamentos la FNC se está preparando para la movilización de marzo. “Le instamos a todos los sectores que no están involucrados con la mafia y la corrupción a salir a las calles para defender nuestro país”, puntualizó.
Por su parte, Ermo Rodríguez, de Paraguay Pyahurã, indicó que la convocatoria de ayer fue “una pretemporada” porque hace mucho se perdió la iniciativa ciudadana de salir a las calles. “El mes de marzo se viene con movilizaciones porque tiene la característica de expresar las inquietudes ciudadanas”, manifestó el dirigente.