Deportes

Sostener el plan de principio a fin

 

“Anular a un jugador como Messi no es tarea de uno solo, es tarea colectiva. Cuando uno intenta neutralizarlo él abre los caminos, así que la cuestión no se centra solo en él, sino en las posibilidades que a partir de él se abren a otros futbolistas” analizó el entrenador Eduardo Berizzo, en la conferencia de prensa, previo al juego de hoy entre Paraguay vs. Argentina (20.30).

El estratega se mostró confiado, y dejó atrás el empate ante Qatar en el debut (2-2): “La gente está recuperada, hemos procesado, hemos hablado ayer y hoy de lo que ha pasado y lo que tenemos que mejorar, que es el control del balón para ir ganando y que el trámite del partido no se nos escape según el resultado y sostener el plan de principio a fin. El uso del balón será un tema fundamental”.

Berizzo aseguró que no pretende salir replegado, aunque pueda hacer durante fases defensivas. “No es algo premeditado esperar muy atrás u otorgar la posesión al rival defendiéndonos demasiado atrás. No creo en esa idea y creo que contra un equipo como Argentina esa forma de defenderse no sería la apropiada”, argumentó.

El entrenador albirrojo reiteró que su idea de juego pasa por tener la posesión de la pelota y dinámica en la transición: “Contra Qatar no tuvimos posesiones largas, la pelota cambiaba de manos muy rápido y eso nos obligaba a recuperar. La idea es que las posesiones sean más largas y el tiempo de recuperación disminuya consecuentemente”, añadió Berizzo, qué informó que Rodrigo Rojas está plenamente recuperado y que Óscar Cardozo y Bruno Valdés están “con golpes”, por lo que dependen de su recuperación.

MADURAR. ”Hay que mejorar el manejo del partido. Somos un equipo joven que debe madurar”, expuso el capitán Gustavo Gómez.

“La actitud no se negocia. Somos conscientes de nuestra situación, pero a la vez somos conscientes de que queremos lo mejor para la Selección, convencidos del trabajo que estamos haciendo” agregó el defensor de 26 años.

“Ya jugué varios partidos con Júnior (Alonso), pero la decisión la tiene el entrenador”, expuso Gómez que retorna a la zaga central tras cumplir la suspensión de un juego.

Dejá tu comentario