13 abr. 2026

Sorpresivo cambio en el Viceministerio

En un hecho que sorprendió al sector, por concretarse raudamente, el ingeniero Juan Manuel Cano Fleitas asumió ayer como nuevo viceministro de Obras Públicas, en reemplazo del ingeniero Diego Segovia, quien renunció al cargo por motivos personales, según se informó oficialmente desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Cano Fleitas se venía desempeñando como coordinador de proyectos estratégicos, dentro de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe) del MOPC.

Renovación.  Cano, Jiménez y Segovia se saludan.

Renovación. Cano, Jiménez y Segovia se saludan.

El decreto por el cual se da el nombramiento de Cano es el N° 3409. Tras su lectura correspondiente, el titular del MOPC agradeció al viceministro saliente por la tarea desempeñada, asegurándole que las puertas del MOPC siguen abiertas para él.

Seguidamente se dirigió a Juan Manuel Cano, a quien agradeció por haber aceptado el cargo. Del mismo, el ministro indicó que es una persona con una trayectoria profesional y académica excepcional, conocedor de la planificación y la estrategia del MOPC; con participación en la elaboración del Plan Maestro de Transporte; experiencia en fiscalización; además de maestrías y especialización en finanzas. “Estoy seguro de que va a acompañar este gran desafío, sobre todo ante la visita del Papa, que está muy próxima”, expresó Jiménez.

Segovia anunció que volverá al sector privado y dijo sentirse satisfecho con su actuación. “Cuando uno entra a la cancha tiene que dejar todo de sí; me siento satisfecho de haber sudado hasta la última gota”, manifestó.