20 abr. 2024

Sonrisas para el alma, con las obras teatrales del fin de semana

Torype, a cargo de Bochín Teatro Clown; Caraduras, de Equipo Teatro, y el musical Este cuento es otro cuento, con elenco juvenil, se presentan en espacios de Asunción.

Propuestas teatrales se ofrecen este fin de semana en Asunción.

Por un lado, de la mano de Bochín Teatro Clown llega Torype, mañana a las 18:00, en el patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es gratuito.

Torype es un espectáculo de clown donde se conjugan la alegría y el humor con la necesidad de revalorizar los espacios públicos. Emulando una antigua velada, los personajes deben demostrar a Ña Asu que los vecinos cuidan las plazas, calles y parques de su ciudad.

El domingo también se ofrecen dos funciones más de este show; una, a las 10:00, en Caballero y Callejón Punta Karapã, barrio Ricardo Brugada (Chacarita), y a las 18:00, en barrio Loma San Jerónimo, conocido también como SanJer (entre Remigio Cabral, Avda. Stella Maris y Díaz de Pefaur). Acceso gratuito.

“En las presentaciones anteriores, notamos una gran esperanza y alegría en los habitantes de los barrios donde estuvimos”, comenta Jorge Brítez, director de Bochín.

Para Brítez, estos espectáculos son una forma de abrir los espacios públicos a la gente. “Con nuestra música, malabares, cuentos, gran despliegue de animación, equipo de profesionales de alto nivel y nuestro escenario móvil, conseguimos que la gente asista y disfrute”, detalla.

Este espectáculo es uno, de una serie de proyectos que ofrecerá este año Bochín Teatro Clown, que cumple 38 años de vigencia artística. “Estamos felices, llevando estos espectáculos a los espacios que están tan deprimidos por falta de contacto con el arte y con los vecinos”, opina.

EN EL LATINO. El espectáculo Caraduras, con libreto y dirección de Patricia Reyna, se puede ver mañana y el domingo, a las 20:30, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Se trata de un encuentro “anti mala onda, antidepresivo y anticoronavirus”, comenta la directora, Patricia Reyna, de Equipo Teatro.

Este musical “desopilante y energizante” –afirma– cuenta con las actuaciones de Maricha Olitte, Gaby Cañete, Javier Lacognata, Dani Willings, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete.

El acceso es de G. 60.000 de forma anticipada, y G. 80.000, si se adquiere en boletería. Las reservas de lugares y compras anticipadas de tiques, se pueden realizar llamando al (0981) 224-140, donde además se pueden dejar mensajes de WhatsApp.

MUSICAL. Por otro lado, también este sábado y domingo, desde las 18.30, en el Teatro Latino, se presenta el musical Este cuento es otro cuento, con la dirección de Juan Antonio Lezcano. Entradas: G. 40.000, anticipadas, y G. 50.000 en boletería. Informes al (0981) 224-140.

En detalle
Teatro Clown: Torype, a cargo de Bochín Teatro Clown. Cita: mañana y el domingo, en la Manzana de la Rivera, Punta Karapa y Loma San Jerónimo, respectivamente. Acceso gratuito.
Humor de Equipo Teatro: Caraduras, espectáculo a cargo de Equipo Teatro en el Teatro Latino, mañana y el domingo. Acceso anticipado: G. 60.000, al celular: (0981) 224-140.
Musical
Obra: Este cuento es otro cuento, con la dirección de Juan Antonio Lezcano. Entradas, G. 40.000, anticipadas, y G. 50.000 en boletería. Informes al celular: (0981) 224-140.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.