Este sábado 1 de setiembre, unas 66 comunidades de la red de Sonidos de la Tierra realizarán el gran rifatón, una jornada en la que ofrecerán la rifa anual para sostener el proyecto comunitario, social y musical.
En la jornada participarán niños, jóvenes, padres y comisiones locales, de unas 66 comunidades de 15 departamentos, y ofrecerán la rifa en barrios y calles principales de sus pueblos, en el marco de serenatas musicales.
La rifa busca recaudar fondos para lograr la sostenibilidad de las escuelas de música repartidas por el país y que pertenecen a la red de Sonidos de la Tierra. Para Luis Szarán, director del programa, la iniciativa apunta a seguir cambiando la vida de miles de niños y jóvenes a través de la educación musical y la participación comunitaria.
Lucha Abbate, directora de Tierranuestra que sustenta el programa, revela que el 50% de las ventas logradas en cada comunidad se destinará para contratación directa de profesores de música, compra de instrumentos musicales, accesorios y mejora de la infraestructura de las escuelas. La rifa cuesta G. 10.000 y el primer premio es una camioneta. Informes al 220-332.