08 ago. 2025

Son mejores

¡Tranquiiilos! Son Heung-min pide calma con el gesto, luego de haber marcado el gol del triunfo sobre Manchester City.

¡Tranquiiilos! Son Heung-min pide calma con el gesto, luego de haber marcado el gol del triunfo sobre Manchester City.

Con el pie derecho no fue precisamente como comenzó la nueva temporada de la Premier League el vigente campeón, Manchester City, derrotado en su visita a Londres por el Tottenham, con gol del surcoreano Son Heung-min en el minuto 55.

Sin Harry Kane (cuyo nombre suena, precisamente, para pasar al rival de ayer) y ante 58 mil personas, Tottenham dominó las acciones sin necesidad de pelear palmo a palmo la posesión, defendiendo en su campo con sobriedad. El nuevo técnico de los ganadores, el portugués Nuno Espirito Santo, aseguró que “tuvimos suerte porque tuvieron ocasiones claras, pero los chicos aguantaron”.

Cae Almirón. Dos veces estuvo encima en el marcador Newcastle, en su propio campo, pero dos veces también lo dio vuelta la visita, West Ham, para terminar ganando por 4-2 en otro de los partidos dominicales.

En este partido, el atacante inglés Michail Antonio hizo el cuarto gol en St. James’ Park y subió su cantidad de goles para el West Ham a 47. Igualó así al italiano Paolo Di Canio, quien vistió esta camiseta de 1999 a 2003, como máximo anotador de la historia del club.

Con esta victoria, los llamados Hammers suman tres puntos en el campeonato liguero que no tuvo empates en su primera jornada. Comparten así el liderato, además de West Ham, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Everton, Brentford, Watford, Brighton, Leicester y Tottenham.

Tottenham venció al campeón vigente, Manchester City, por 1 a 0.