19 abr. 2024

“Somos superiores hace cuatro torneos”

Marco Trovato.jpg
Sonriente. Marco Trovato tomó con humor los cuestionamientos de sus rivales.

Marco Trovato restó importancia a las acusaciones extradeportivas.

“Aprendimos que los árbitros no ganan partidos. La buena gestión lo hace”.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, fue consultado si le molesta lo dicho por el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, quien empieza a dudar del VAR, pues las imágenes serán de la empresa que auspicia el estadio del conjunto franjeado.

“No me molesta que hablen de eso. Me agrada que sigan hablando de cuestiones extradeportivas. Porque mientras los rivales no se den cuenta de que Olimpia es superior hace cuatro torneos, vamos a seguir ganando”, puntualizó Trovato.

YA APRENDIERON. Otro tema polémico fue lo relacionado al arbitraje, el cual, según los directivos de los otros clubes, siempre se equivoca en favor del Decano: “Nosotros no hablamos de eso, ya aprendimos. Cuando éramos dirigentes nuevos y empezábamos creíamos que el arbitraje ganaba partidos. Pero con el tiempo fuimos aprendiendo que lo que te hace ganar los partidos es tu gestión dirigencial en el club, el trabajo del técnico, de los jugadores, contratar a los mejores jugadores y pagar siempre al día para que el jugador no se esté preocupando de si cobra o no y solo tenga que preocuparse por jugar”.

EN EL BOSQUE. El clásico frente a Cerro Porteño se disputará en el Bosque de Para Uno, el 24 de noviembre, a las 17.00, y desde el lunes se habilita el canje de entradas exclusivas para los socios. “Unas 18.000 localidades serán puestas a disposición (3.000 lugares para el público visitante). “Si los socios canjean sus entradas, prácticamente tendremos un clásico solo para socios. Se están cuidando los detalles para que sea una fiesta del fútbol y que la gente de Cerro pueda venir a disfrutar de esta cancha chiquita, pero tan llena de glorias”, finalizó Trovato.

“Los árbitros no ganan partidos. Los partidos se ganan con una buena gestión dirigencial, del DT, de los jugadores y pagando al día”.

“Queremos que sea una fiesta del fútbol y que la gente de Cerro pueda venir a disfrutar de esta cancha chiquita, pero tan llena de glorias”.

“Un lugar soñado”
Marco Trovato expresó que espera que Daniel Garnero firme contrato por 5 años más una vez que finalice el que tiene, a lo que el técnico decano respondió: “Tenemos contrato hasta diciembre del 2021 y estamos muy cómodos en el club. La verdad estoy en un lugar soñado. A mí siempre me gustó la idea de echar raíces en un lugar y que eso crezca. Pero esto es fútbol y no podemos hablar demasiado hacia adelante. Hoy estamos disfrutando este camino”.

Tito o Maxi es la duda del Decano
“Por los informes médicos creemos que hay jugadores que no van a llegar para este partido. Roque Santa Cruz y Miguel Samudio están descartados. Mañana (hoy) vamos a ajustar algunas cosas y decidir quiénes ocuparán los lugares que quedan”, indicó Daniel Garnero, tras la movilización de ayer en Para Uno. En el lugar del capitán franjeado estará ingresando Brian Montenegro, mientras que el DT aún no se decide si será Iván Tito Torres o Maximiliano Olivera quien ocupe el lugar de lateral por izquierda. Por otra parte, Ale Silva no trabajó con normalidad a raíz de una conjuntivitis, pero el DT indicó que los médicos le apuntaron que podrá jugar.

Contrato del DT hasta el 2021
Nuevamente el nombre del DT Daniel Garnero suena como candidato para tomar las riendas de Independiente de Avellaneda, a lo que el presidente decano, Marco Trovato, sostuvo que es algo que no le molesta, sino que todo lo contrario. “Dani (Garnero) tiene contrato con Olimpia hasta diciembre del 2021. A nosotros nos llena de satisfacción que otros clubes quieran contar con él. Nos gusta que su nombre suene como opción no solo en Argentina, también en México y la MLS. Nadie va a querer un DT al que le va mal”, indicó. Por último, la planificación del 2020 ya está lista y la pretemporada será en el CIDE de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.