20 abr. 2024

Solo vale ganar

Pieza clave. Alejandro Romero Gamarra (17)  puede aportar velocidad y gol en la ofensiva del la Albirroja.

Pieza clave. Alejandro Romero Gamarra (17) puede aportar velocidad y gol en la ofensiva del la Albirroja.

Con la paciencia agotada por parte de la afición, por excusas en discursos rebuscados de la conducción, y ya sin margen de error para pelear por un cupo a la Copa Mundial, Paraguay recibe hoy Colombia en el Defensores (18:00), obligado a ganar si quiere mantener las esperanzas latentes.

La Albirroja deberá de ser un equipo completamente diferente al de los últimos juegos como local, ya que viene arrastrando una racha negativa, que lo dejó fuera del Mundial anterior (Rusia 2018, se perdió dos al hilo ante Uruguay y Venezuela), sumado a ellos dos decepciones en esta empates ante los coleros Perú y Bolivia y derrota con Brasil.

La parada es brava, ya que los cafeteros vienen de sumar un empate siempre importante en la altura de La Paz (1-1), y la Albirroja de caer ante Ecuador en Quito (2-0), sin mostrar absolutamente nada positivo en ataque y lleno de improvisaciones.

VARIANTES. El entrenador Eduardo Berizzo prepara variantes con respecto al último juego. Recupera a su capitán Gustavo Gómez, pero pierde a su compañero de zaga Junior Alonso (suspendido), por lo que el cambio es directo, manteniendo a Fabián Balbuena.

En la derecha, el llamado de urgencia Marcos Cáceres ocupará el lateral por el lesionado Alberto Espínola. Si bien Marcos conoce el puesto tiene más vocación en la marca, definiendo la zona con cuatro zagueros en el fondo.

En el medio cambia el argumento, con el retorno de Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena en la contención. Más adelantados, Óscar Romero sería el encargado en generar juego y Alejandro Romero Gamarra el nexo para Antonio Sanabria y Luis Amarilla, volviendo luego de bastante tiempo la apuesta por dos hombres de área como referentes en ofensiva.

Nos jugamos todo, entre todos. El entrenador y su equipo el puesto, ya que sería insostenible un fracaso más, y la Albirroja misma el soñar con llegar a Qatar, por que un traspié sería fulminante, ya que queda poco tiempo para intentar enderezar un rumbo complicado, quedando muy corto un calendario apretado.


La Albirroja recibe a Colombia, sin margen de error, si quiere clasificar.

4
goles suma Alejandro Romero Gamarra con la Albirroja. Anotó 1 en Eliminatorias, 1 Copa América y 1 amistoso.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.