Deportes

Solo vale ganar

 

Con la paciencia agotada por parte de la afición, por excusas en discursos rebuscados de la conducción, y ya sin margen de error para pelear por un cupo a la Copa Mundial, Paraguay recibe hoy Colombia en el Defensores (18:00), obligado a ganar si quiere mantener las esperanzas latentes.

La Albirroja deberá de ser un equipo completamente diferente al de los últimos juegos como local, ya que viene arrastrando una racha negativa, que lo dejó fuera del Mundial anterior (Rusia 2018, se perdió dos al hilo ante Uruguay y Venezuela), sumado a ellos dos decepciones en esta empates ante los coleros Perú y Bolivia y derrota con Brasil.

La parada es brava, ya que los cafeteros vienen de sumar un empate siempre importante en la altura de La Paz (1-1), y la Albirroja de caer ante Ecuador en Quito (2-0), sin mostrar absolutamente nada positivo en ataque y lleno de improvisaciones.

VARIANTES. El entrenador Eduardo Berizzo prepara variantes con respecto al último juego. Recupera a su capitán Gustavo Gómez, pero pierde a su compañero de zaga Junior Alonso (suspendido), por lo que el cambio es directo, manteniendo a Fabián Balbuena.

En la derecha, el llamado de urgencia Marcos Cáceres ocupará el lateral por el lesionado Alberto Espínola. Si bien Marcos conoce el puesto tiene más vocación en la marca, definiendo la zona con cuatro zagueros en el fondo.

En el medio cambia el argumento, con el retorno de Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena en la contención. Más adelantados, Óscar Romero sería el encargado en generar juego y Alejandro Romero Gamarra el nexo para Antonio Sanabria y Luis Amarilla, volviendo luego de bastante tiempo la apuesta por dos hombres de área como referentes en ofensiva.

Nos jugamos todo, entre todos. El entrenador y su equipo el puesto, ya que sería insostenible un fracaso más, y la Albirroja misma el soñar con llegar a Qatar, por que un traspié sería fulminante, ya que queda poco tiempo para intentar enderezar un rumbo complicado, quedando muy corto un calendario apretado.


La Albirroja recibe a Colombia, sin margen de error, si quiere clasificar.

4
goles suma Alejandro Romero Gamarra con la Albirroja. Anotó 1 en Eliminatorias, 1 Copa América y 1 amistoso.

Dejá tu comentario