Herido tras la humillante goleada que recibió en Copa ante Bolívar por 4-0, el Azulgrana apunta a recuperar la confianza en el plano local, en la previa al clásico ante Olimpia, el 12 de mayo a las 17:30, en La Nueva Olla.
El entrenador Facundo Sava meterá mano en su esquema, por rendimiento y de manera obligatoria. Volverá el capitán Juan Patiño tras un mes de ausencia, al igual que el volante Wilder Viera, recomponiendo de manera completa la zona entre los de corte defensivo, con respecto a los últimos juegos. A su vez, en ataque el ausente es Diego Churín, suspendido por acumulación de cinco amarillas. Por su parte, Resistencia busca cortar una racha negativa de cinco juegos sin conocer de triunfos para tomarse un respiro en el acumulativo, en donde está complicado.
El estratega repetiría la fórmula del juego anterior, en donde a pesar de la derrota ante Guaraní por 1-0, dejó buenas sensaciones.
Un herido Cerro Porteño visita a Resistencia en Sajonia (17:00).
26
goles suma el delantero Robert Morales en la Primera División del fútbol paraguayo, en 55 juegos disputados.