Entre el sábado y el domingo último un total de 198 personas se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 en los cuatro puestos de inoculación que se instalaron en los accesos a la Villa Serrana y detrás de la Basílica Menor de Caacupé. De esa cantidad, 40 eran de primera dosis.
En tanto, desde la Patrulla Caminera reportaron que se triplicó la cantidad de fieles que van hasta la capital espiritual. El fin de semana se percibió un aumento de peregrinos en relación a años anteriores, según el inspector Ramón Cabrera, subjefe de ese organismo de control.
¿Están todos inmunizados los miles que fueron en estos días a la Basílica? Esa inquietud cobra mayor fuerza al tomar nota de que en los cuatro puestos de vacunación –montados en Kurusu Peregrino, en la plaza Tte. Fariña, en el km 56 y en el ramal Piribebuy– hubo solo 40 nuevos vacunados: Dos recibieron Pfizer y 38 AstraZeneca.
Para hoy, en la víspera del Día de la Virgen, en que será el de mayor concentración de devotos en las adyacencias a la Basílica, esperan realizar al menos 250 inoculaciones tanto de primera, segunda como de terceras dosis en la zona.
El Dr. Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria, afirma que esa es la expectativa sobre la base de que esta iniciativa “es solo un complemento” a las jornadas se vacunación que se llevan a cabo en cada una de las regiones sanitarias a nivel país.
“Mañana (por hoy), que va a haber mayor cantidad de gente, vamos a superar seguramente los 250 vacunados en un solo día y si es más mejor”, dijo Jara al señalar que las brigadas continuarán durante el octavario.