País

Solo 21% de madres proveen lactancia hasta los dos años

 

Poner el pecho por la salud de los niños. Haciendo énfasis en la importancia de la leche materna para los niños, sobre todo en la primera hora de vida y los seis meses posteriores al nacimiento, fue lanzada ayer la Semana de la Lactancia Materna.

Lea más: Semana de la lactancia materna. ¿Cuáles son los permisos por ley?

La encuesta de indicadores múltiples de conglomerados, realizada por Unicef en el 2016, señala que en el país el 49.5% de las madres inicia la lactancia en la primera hora de vida. Los siguientes seis meses, el porcentaje se reduce al 31.3%. En tanto que solo el 21% de los niños hasta los dos años de edad reciben este complemento alimenticio.

Durante la apertura de la semana conmemorativa, realizada en el patio del Ministerio de Salud Pública, el doctor Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, llamó a realizar un proceso de evangelización sobre la importancia de la lactancia. Refirió que esta no solo debe ser una cuestión de las madres, sino un compromiso conjunto. Desde el año 2015, está vigente la Ley de Lactancia Materna, que apunta a la promoción, protección y apoyo a este derecho de las madres.

Lactancia Materna-02.png

Dejá tu comentario