24 feb. 2024

Solistas y agrupaciones no paran de producir propuestas musicales

Lanzamientos musicales y conciertos son parte de las propuestas que renuevan el mercado nacional.

La agrupación paraguaya de power metal sinfónico Muireadach, brindará un concierto para celebrar sus 15 años de carrera musical, hoy, desde las 19:00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Acceso G. 50.000, disponibles mediante el servicio de Passline Paraguay (www.passline.com.py).

En la ocasión, Muireadach interpretará algunas de las canciones emblemáticas de la banda, al igual que temas pertenecientes a los lanzamientos más recientes y compartirá con el público el estreno de algunas piezas.

El espectáculo tendrá varios matices y momentos especiales, desde la potencia habitual de las interpretaciones con instrumentos eléctricos, hasta la intimidad de las versiones acústicas de la agrupación.

Integran el grupo Alex Benítez, Fernando Duarte, Roger Teixeira, Jorge Murray González y Walter Von Schmeling.

Además, este jueves, a las 21:00, tendrá lugar el lanzamiento del nuevo álbum musical del grupo Salamandra, titulado Corazón de Hierro. La cita será en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional casi Oliva). Entradas en Red UTS, desde G. 45.000.

Está disponible en plataformas digitales Lo mágico y lo místico, nuevo álbum de la banda nacional La de Roberto. Del material se desprende además el corte y su video oficial titulado Isla del Pacífico, una colaboración con el artista español Muerdo.

El material destaca su lado más pop, con diferentes relatos y estilos, donde los sonidos regionales y latinoamericanos se hacen presentes de alguna forma en cada canción.

CON SONIDO DE TANGO. Messias se titula la nueva canción y videoclip que une el sonido del arpa, el acordeón y los sintetizadores en un tango electrónico de Ndavaru featuring Alejandro Favian. Está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer).

El tema compuesto con el arpa paraguaya de Blas Flor, nace de la inspiración y admiración que genera Lionel Messi, una figura mundial del deporte, ejemplo de perseverancia y compromiso con su talento.

Ndavaru se introduce por primera vez al territorio del tango y fusiona sonidos de diferentes generaciones en un Electrotango que rinde homenaje al futbolista Leo Messi.

Son parte del videoclip Armando Benítez y Seudy Villasanti, directores del Conservatorio de Arte Esther Villasanti, embajadores del tango danza en Paraguay, cuatro veces finalistas del certamen Mundial de Tango de Argentina. Para conocer más del grupo, en redes Instagram, Facebook y YouTube como Ndavaru.

ROMÁNTICO. Sol Gómez presenta Humalama, su primer EP con 4 canciones cargadas de emociones con sabor a nostalgia y alegría por lo vivido.

Con cada canción de la propuesta, Sol da a conocer un poco más de su mundo interior. “Se trata de cantar con el corazón, de sentir en comunidad, para así juntos sanar”, señala Sol Gómez, cantante, compositora y guitarrista paraguaya.

Gómez inició su carrera solista en el 2018 y debutó en las plataformas en el 2021 con su primer single Telón.

Tocó en varios espacios culturales de Paraguay, Argentina y Bolivia, con su pedal de loop. Ofrece armonías cargadas de emociones fuertes que sacuden el corazón.

EXPERIMENTACIÓN. La banda de experimentación sonora Amaru propone el videoclip y canción Balconeo, disponible en plataformas digitales.

Participaron de la composición y grabación Pio Muñoz, Sergio Rodríguez, Silvio Bogarín, Cristhian Garcete y Ricky Velotto.

La canción nació de un ejercicio creativo de composición aprendido en Chile, donde cada integrante escribía una frase o palabras en un papel. La producción musical, estuvo a cargo del productor David Müller (Jebrix) en Back Yard Estudio, mezclado y masterizado por Ricardo Zucarelli (Rzmix).


Nuevas canciones, álbumes, videoclips y conciertos convocan al público nacional. Ritmos variados se escucharán a cargo de bandas como Amaru, Ndavaru, La de Roberto, Muireadach, y la cantante Sol Gómez.

Titulo
Texto


Más contenido de esta sección
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.